Shoreditch (Londres) es arte urbano, ambiente cosmopolita, coctelerías, restaurantes, tiendas pop-up, mercados y mucha, mucha vida. Si entre tus futuros planes está viajar a Londres, no puedes dejar de visitar este barrio hipster que nunca dejará de estar de moda.
Índice
A tiro de piedra de la City, en el corazón del East End, te está esperando Shoreditch. Con sus edificios adornados con grafitis gigantes, restaurantes de cualquier gastronomía que se te pueda ocurrir -¡fans del curry, estáis de enhorabuena!-, mercadillos dominicales y gente de las cuatro esquinas del mundo, Shoreditch es un ejemplo perfecto que nos recuerda porqué viajar a Londres es siempre una idea excelente.
Situado en la parte conocida como East London, el barrio se hizo famoso hace unos años cuando la zona empeza a reconstruirse y se lleno de tiendas de segunda mano, boutiques super originales y bares para todos los gustos. Una combinación no tardó en atraer a los londinenses más hipster, creando un ambiente muy especial que con el tiempo se ha ido ampliando al este y norte de Londres.
Shoreditch, la mejor manera de terminar la semana
Y puestos a elegir, los domingos en Shoreditch son el mejor momento de la semana. Comienza el tuyo paseando entre las docenas de puestos de flores y plantas del Columbia Road Flower Market, que se celebra todos los domingos entre las 8h y las 15h, y pásate luego por el muy instagrameable Dirty Bones, un restaurante de aires retro ubicado en un edificio histórico, para recuperar fuerzas con su famoso brunch dominical.
No hay Londres sin mercadillo
Y, por supuesto, si es domingo y estás en Londres, tienes que ir a Brick Lane, la calle más famosa del barrio, que se convierte en una sucesión de mercadillos -como el mercado de Old Spitafields (cerrado temporalmente por la pandemia) o el Sunday Market – simplemente perfectos, en los que podrás encontrar desde la más increíble ropa vintagea (con precios para todos los bolsillos) a tesoros y gangas para coleccionistas de ¡todo lo que se te ocurra! además de una infinidad de puestos de street food tan apetecibles que querrás parar a comer en todos.
El mejor curry de Londres
Y no te asombres porque las filas de gente que verás ante dos restaurantes están esperando su turno para hacerse con un botín gastro. Únete a ellos, pero no te preocupes que no tendrás que esperar más que unos minutos para paladear las maravillas de dos instituciones ideales para comer: Preem & Prithi (calle Brick Lane, 118-122), donde sirven el que muchos aseguran (y nosotros no lo vamos a discutir) el mejor curry de Londres, y los increíbles bagels de Brick Lane Beigel Bake.
Otros reportajes sobre el Reino Unido que también te pueden interesar: