“Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana…” es el inicio de una de las sagas de más éxito de la historia del cine. George Lucas presentó, en 1977, ‘La Guerra de las Galaxias’ (Star Wars) una historia de aventuras que logró no sólo convertirse en una de las películas más famosas y taquilleras sino que, también, creó una legión de fans que aún hoy siguen reclamando más filmes de la franquicia.
El próximo 20 de diciembre se estrena Star Wars: el ascenso de Skywalker, la película que pondrá punto final a la titánica lucha por el predominio de la galaxia. Para quienes no se quieran resignar a este capítulo final, Musement (plataforma para la reserva de actividades) recoge seis destinos que podemos visitar para revivir el ambiente de una de las sagas más importantes del cine, y, por qué no, para dejarse tocar por la Fuerza.
Wadi Rum (Jordania)
El exótico valle a sesenta kilómetros de Aqaba es, por el momento, la única localización abierta confirmada del último episodio de Star Wars, pero no es nuevo en la saga de los Skywalker.
Las escenas en el planeta de Jedha del primer spin-off que se estrenó en 2016, Rogue One: Una historia de Star Wars, fueron ambientadas en este desierto mágico de colores cálidos. Musement propone seguir los recorridos de las antiguas rutas comerciales, buscando las huellas que dejaron las caravanas e intentando encontrar las poblaciones de beduinos que desde hace milenios habitan en el valle de la Luna.
Los laberintos de rocas monolíticas, formados por el viento y el paso del tiempo, se abrirán ante las miradas de los viajeros junto con dibujos prehistóricos grabados en las montañas en medio de una naturaleza salvaje.
Palacio Real de Caserta (Italia)
Los más apasionados reconocerán en la arquitectura del Palacio Real de Caserta los lugares de una de las heroínas más queridas por los seguidores del género.
En la extraordinaria estructura que se encuentra a poca distancia de Nápoles se han grabado las escenas del interior del Palacio de Naboo de Padmé Amidala, y ha sido el escenario de dos películas de la saga: Star Wars: la amenaza fantasma y Star Wars: el ataque de los clones.
Los amantes de esta saga pueden realizar un tour por este palacio, uno de los más fascinantes de Italia, realizado por el arquitecto Vanvitelli, sobre una superficie de nada menos que 45.000 metros cuadrados en un estilo austero en el exterior, pero con una rica decoración en el interior. El palacio cuenta con 1200 habitaciones, 134 escaleras e innumerables estucos, bajorrelieves, frescos y esculturas, además de estar rodeado por unos jardines espléndidos y unas fuentes preciosas.
Etna (Italia)
Es épica la batalla de Mustafar que enfrenta en la fase final de Star Wars: la venganza de los Sith a Obi-Wan Kenobi y a su pupilo Anakin Skywalker, que ya ha pasado al Lado Oscuro.
Las escenas entre llamas y lava, que llevaron a la derrota del Padawan que después se convirtió en el temido Lord Darth Vader, se inspiraron en una erupción del Etna. George Lucas envió allí a un gran equipo para capturar las imágenes más espectaculares del volcán en activo.
Para los que buscan emoción, se propone una experiencia en buggy para aventurarse sobre las laderas del cráter, siempre acompañados por un guía experto, para llegar a miradores espectaculares y a parajes inolvidables.
Reynisfjara y Eyjafjallajökull (Islandia)
Quinto por extensión entre los glaciares islandeses, el Eyjafjallajökull es el escenario donde se grabaron las escenas de Star Wars: el despertar de la Fuerza en la base de Starkiller, donde se enfrentaron Kylo Ren y la joven Rey sobre un fondo nevado. Pero Islandia no es un país nuevo en la saga.
Para Rogue One: Una historia de Star Wars, la playa negra de Reynisfjara sirvió como escenario de las primeras tomas en el planeta Eadu. Islandia, un territorio fascinante y mágico, regala paisajes impresionantes que se pueden visitar con el tour que organiza Musement para descubrir la ladera sur, bordear la costa y explorar los glaciares.
Valle de la Muerte (EEUU)
Tatooine es un planeta desértico que pasó a ser legendario por ser el lugar de nacimiento de la familia Skywalker, donde llegó al mundo Anakin y donde creció Luke.
Nombrado en distintos episodios, siempre se presenta como un lugar árido e inhóspito, como el Valle de la Muerte de Estados Unidos. Tanto es así que en este parque nacional se grabaron las escenas del desierto del episodio Star Wars: una nueva esperanza.
Ver de cerca las salinas de Badwater Basin, el punto más bajo del hemisferio occidental, fotografiar Dante’s View y Zabriskie Point o visitar Furnace Creek es toda una experiencia galáctica.
Plaza de España (Sevilla)
La plaza apenas aparece dos minutos en el Episodio II: El Ataque de los clones, pero fue tiempo suficiente para que este lugar haya quedado en la retina de los fans de la saga.
La plaza representa Naboo, el planeta de Padmé Amidala, quien huye a él de incógnito tras abandonar Coruscant, la sede de la república galáctica. En la película la plaza se usa como una zona noble del planeta, donde podemos ver a Anakin acompañando y cargando el equipaje de Padmé, mientras R2D2 va a sus espaldas.
-Otros reportajes recomendados:
–La ciudad de Petra (Jordania) abre las puertas de su nuevo museo