Si quieres desconectar del intenso ritmo madrileño, tenemos la mejor escapada cerca de Madrid, donde Sofraga Palacio Hotel será una parte importante del destino. Este lujoso alojamiento, cumple todos los requisitos para que durante un par de días puedas ponerte en modo slow y a cuerpo de príncipe.
Cuando planeamos una escapada rápida fuera de Madrid, una de las opciones es elegir una pequeña ciudad que tenga mucha historia y lugares interesantes. Y uno de los mejores destinos que se nos ocurre y que además cumple todos estos requisitos es Ávila. Y para unos días que abandonamos nuestro hogar, no podemos descuidar el alojamiento, así que queremos recomendarte un hotel que nos ha encantado, porque puestos a soñar con lo mejor, ¿se te ocurre algo más idílico que darte el capricho de dormir en un palacio del siglo XVI y que el cabecero de tu cama sean las Murallas de Ávila?
Y como los sueños están para cumplirlos, para este break invernal te proponeos este maravilloso hotel-restaurante boutique, que está situado en pleno centro de Ávila, y que tiene todos los ingredientes para que disfrutemos de una escapada ideal. Además, el edificio de Sofraga Palacio está completamente rehabilitado, respetando los rasgos históricos y con las comodidades más actuales, para que no eches en falta nada.
En Sofraga Palacio la Muralla de Ávila es el cabecero de la cama
Seguro que te encantará atrincherarte en el hotel y disfrutar de todas sus comodidades, pero te animamos también a realizar un paseo en tuk tuk para conocer de la manera más divertida todo el encanto y los mejores rincones de esta interesante ciudad. Y si no te apetece salir y tu escapada la quieres convertir en un disfrute total del hotel tampoco pasa nada, porque este cuatro estrellas superior tiene vistas no solo a la muralla, también a la catedral y a la basílica de San Vicente.
Sofraga Palacio conserva los rasgos históricos del edificio, con sus emblemáticos muros de sillería, ladrillo castellano visto, artesonados de madera y balconadas. Y lo más sorprendente, la piedra de
la propia muralla de Ávila ejerce incluso como cabecero de algunos de los dormitorios, ya que
está integrada en la estructura del hotel.
Por supuesto, lo que distingue a un hotel de otro, son los detalles. Y no hay como levantarse y poder disfrutar de un completo y variado desayuno a la carta, servido en mesa. Además, en Sofraga Palacio ninguna habitación se parece a la otra. Techos de madera, habitaciones espaciosas y acogedoras, y un elegante diseño, esto sí lo encontrarás en todas las estancias.
No es ningún secreto que a Ávila se va a comer muy bien
Y como buenos amantes de las escapadas gastro que somos, te recomendamos el restaurante del hotel, situado en un antiguo patio acristalado frente al jardín y presidido por un imponente cedro que tiene nada menos que cinco siglos. La carta del restaurante cuenta con dos menús: el gastronómico, que cambia todas las semanas y que tiene un precio de 23 euros, y el gastroabulense, con los platos bandera de la cocina local y que cuesta 39,90 euros.
En este espacio tan especial se puede dar buena de contundentes platos como las judías de riñón con matanza, un arroz de chuleta avileña a la brasa o un buen chuletón de Ávila con el que recargar las pilas antes de volver a Madrid.
El hotel tiene dos zonas diferenciadas y además del restaurante cuenta con un gastrobar, donde se puede disfrutar del tapeo con un clásico castellano como son las revolconas con torreznos o simplemente puedes pasarte a tomar una copa y te aseguramos que también quedarás encantado con las impresionantes tapas que sirven con cada bebida.
Sofraga Palacio cuenta con 27 habitaciones y suites exclusivas, en las que no falta ningún detalle, y
en cinco categorías (doble superior, king premium, junior suite, suite y suite presidencial).
Otros reportajes sobre Ávila que pueden interesarte:
- Entre castillos y cuevas del Valle del Tiétar, en Ávila
- Burgohondo y Navaluenga (Ávila), 2 pueblos donde encontrar la tranquilidad
- Ruta por 10 de los pueblos más bonitos de Ávila: de Arévalo a Piedralaves
- Las Piedras de Garoza, un fascinante parque escultórico: precios y horarios
Dejar una contestacion