SLVJ Velázquez, el restaurante más cool de Madrid que ofrece una experiencia japonesa diferente

La fusión japonesa de autor con coctelería y música tiene un nombre Salvaje. Con una propuesta culinaria de lo más desenfadada, SLVJ Velázquez está dando mucho que hablar. Situado en pleno barrio de Salamanca de Madrid, este restaurante forma parte de un grupo de innovadores locales que están enfocados en la gastronomía japonesa de autor. Abrieron sus puertas primero en Panamá y Colombia, para después dar el salto a otros mercados, incluido el español.

Hoy cuentan con tres restaurantes en la capital, y nosotros hemos ido a conocer su buque insignia, el que se encuentra en el club clandestino Fetén de BLESS Hotel Madrid, que, por cierto, cuenta con una refrescante piscina en su exclusivo rooftop. Hemos probado su selectivo menú de alta gastronomía japonesa elaborado por su chef Fermín Azkue, cocinero venezolano, de padre vasco y con experiencia en algunos de los mejores restaurantes de Europa, incluyendo algunos estrellas Michelin de Barcelona, París y Londres, y que le da su toque personal a una cocina que tiene como base una materia prima excelente.

Show musical entre plato y plato

SQVSALVAJE JAPANESE TACOS

Podría parecer que SLVJ Velázquez entra en el grupo de los locales en los que comer puede ser una excusa porque el cliente busca algo que va mucho más allá. Pero lo cierto es que este restaurante se salva de esta etiqueta gracias a su enfoque, donde la calidad y la cocina japonesa más creativa le sitúan en el buen lugar que se merece. 

En cuanto a los platos principales en SLVJ Velázquez se ofrecen curiosas propuestas, la mayoría elaboradas en la robata, una parrilla japonesa que permite que los alimentos tengan mayor contacto con el carbón, y otros cocinados al vacío en el Roner a baja temperatura durante varias horas. Toma nota de las especialidades que te recomendamos: los carabineros a la robata; el bacalao negro o el wagyu A5 con arroz al wok, caviar y huevo.

Platos japoneses de creación propia en SLJV Velázquez

shusi sqv

En todos los platos encontrarás los matices que consigue el Chef, y propietario de SLVJ Velázquez, recurriendo a los ahumados con distintos tipos de maderas aromáticas, a los marinados y la maduración previa del pescado crudo. Y si eres amante del sushi y raw bar en la carta descubrirás desde sashimis y niguiris hasta originales rolls de creación propia como el Dinamite, de cangrejo osaki glaseado en aderezo “dinamita” envuelto en hoja de soja y acompañado de mantequilla trufada. También te recomenamos los tiraditos, como el de salmón con polvo de gochuang, el de atún con miso rojo o el de kampachi con papas y salsa de ají amarillo.

POSTRE SQV

El postre siempre es un buen broche para cualquier comida, y en este caso también. La selección que ofrecen es realmente exquisita. Nosotros nos decantamos por el Cacao Salvaje, una delicia de chocolate venezolano, mousse de chocolate con leche, gel de maracuyá y bizcocho de chocolate. La elección fue todo un acierto.

También se puede elegir entre una amplia selección de coctelería de autor de la mano de Borja Goikoetxea, quien combina ingredientes de origen asiático y latinoamericano, tanto para disfrutarlos en plan tardeo, por la noche o incluso para maridar con la comida.

Dónde:  SLVJ Velázquez está en la calle de Velázquez, 62, de Madrid, en pleno barrio de Salamanca. Teléfono: 911 08 88 18

Cuánto: El precio medio oscila entre 60-70€

Consulta aquí otros reportajes y restaurantes que te pueden interesar: