Hemos encontrado el restaurante perfecto para los amantes de la auténtica comida china. Se trata de Shangrilá, un dimsum bar situado a pocos pasos de la Plaza de España, en la zona conocida como el Chinatown madrileño, donde se concentran los restaurantes chinos más auténticos de la capital. Especializado en dimsums y comida tradicional, este restaurante asiático está de enhorabuena porque acaba de recibir un «Solete Repsol» por su atractiva y auténtica carta.
Este popular galardón es la calificación más joven de la Guía Repsol y se concede a restaurantes de carta informal que destacan por su comida. Al frente de la cocina está Liang Wang, chef del famoso restaurante chino del parking de Plaza de España.
Qué puedes comer en Shangrilá
La decoración del restaurante, sencilla pero acogedora, pero lo mejor está en su carta con una interesante diversidad de cocina asiática. En ella encontrarás las pequeñas empanadillas al vapor rellenas de verduras, gambas o carne de cerdo y ternera que son tradicionales en la gastronomía china, así como platos con un toque picante.
Y no solo son deliciosos sus dimsum, también puedes optar por salteados y tallarines elaborados según la receta de la abuela de uno de los propietarios, a los que le pone el chef su toque personal. Los platos que encontrarás en Shangrilá son de la región de Qingtian, famosa por sus campos de arroz con peces. También ofrecen propuestas de casquería, tan corrientes en el país asiático, y que son una buena opción para los que se atreven con todo.
Cocina asiática a precios muy asequibles
En estos tiempos que salir a comer fuera de casa no suele ser barato, Shangrilá se posiciona como el restaurante de Madrid más favorable a nuestros bolsillos: desde dimsums a la plancha, rellenos de verdura, de gambas, en sopa, de cerdo, xiao long bao, triangulares, redondos con un precio entre 5,75 y 5,95 € por ración. Otros platos que se pueden elegir en este auténtico ‘dim sum bar‘ son el pato laqueado, los ‘dumplings’ artesanales y los fideos elaborados a mano. Y la mejor prueba de que merece la pena visitar este restaurante es que lo más habitual es encontrar gente esperando en la puerta para poder entrar y disfrutar de sus exquisitas propuestas.
Dónde: calle Leganitos, 26. Junto a Plaza de España, Madrid.
Teléfono: 919 35 54 48
Cuánto: Entre 15 y 20 euros.
Otros restaurantes que pueden interesarte:
- Papagena, el restaurante más exclusivo de Madrid y con las mejores vistas al Palacio Real
- El Picaporte, el restaurante de Madrid con mucho estilo para darte un buen capricho
- Baldoria, el restaurante italiano premiado por tener la mejor pizza de Madrid (y una de las mejores del mundo)
- SLVJ Velázquez, el restaurante más cool de Madrid que ofrece una experiencia japonesa diferente
- Mitiko, el restaurante que te lleva de viaje por varios países de Asia (sin salir de Madrid)
Dejar una contestacion