Te traemos un restaurante taberna que nos ha vuelto locos, uno de esos sitios que derrocha alegría y nos hace sacar lo mejor que llevamos dentro. Y es que Rosi la Loca es un universo lunático con la fantasía llevada a su máximo esplendor. Rosi es todo color y buen rollo, ya el nombre te da un adelanto de lo que va a venir después: una experiencia gastro-visual que abarca los cinco sentidos.
Situado al lado de la Puerta del Sol, de Madrid, cuando pisas Rosi la Loca te adentras en una selva de colores, flores y estampados, como si te metieras en un cuento. Incluso los atuendos del personal son de lo más divertidos.
Una carta divertida y a buen precio
En Rosi la Loca la decoración es exuberante, con emplatados y vajillas que también destacan por su singularidad. Pero ¿y de la carta qué? Comida española, fusión, un poco de todo, aderezado con unos cócteles también muy originales, como no podía ser de otra manera. Nosotros comenzamos por unas croquetas presentadas en una huevera (hay que reconocer que estos chicos son de lo más particulares), que estaban riquísimas y se deshacían en la boca.
Acertamos también con el Timbal de patatas con jamón, huevos rotos, y trufa con una presentación fantástica que entra por los ojos. Y qué decir de las zamburiñas, aquí en Rosi la loca las preparan con una salsa coreana kimuchi, mezclada con mayonesa y con lima, con un resultado picante que nos encantó.
Otros platos con los que también puedes saborear la vida son el Tataki templado de atún con costra de sésamo, el Pollo teriyaki en marinado especial de soja, y por supuesto, una rica paella con sangría.
El postre siempre es una de nuestras partes preferidas en la comida. Entre la variada oferta, nos decantamos por un tiramisú presentado en cafetera, que estaba delicioso.
No podemos más que decir bravo por tanta energía positiva que este restaurante nos ha trasmitido. Estarás con nosotros en que, en los tiempos que corren, lugares que aporten un chute de alegría vienen pero que muy bien. En definitiva, Rosi la Loca es un local diferente y hecho a la medida de los más disfrutones. Y no queremos pasar por alto un detalle muy importante: es además un planazo para todos los bolsillos, porque este restaurante (situado en la zona más turística de la capital) cuenta con unos precios de lo más asequibles.
Dónde: Calle de Cádiz, 4, 28012 Madrid Teléfono: 915 32 66 81
Cuánto: 15-20 euros por persona.
Otros restaurantes en Madrid que también pueden interesarte: