Si quieres saber donde se prepara el ceviche más popular de Madrid, prepárate para conocer Ronda 14. Situado en el barrio de Salamanca, este restaurante de cocina fusión con propuestas peruanas, nikkei y española te resultará toda una sorpresa y se convertirá en la mejor manera de viajar al país andino con el paladar y sin hacer miles de kilómetros.
Todo comenzó en Asturias, donde el chef Mario Céspedes y Conchi Álvarez (una asturiana de pura cepa) fundaron el primer Ronda 14, un proyecto que se basó en la unión de ambas culturas, una cocina japo-andina de autor con toques asturianos que ha resultado todo un acierto. Con el ceviche como uno de sus platos estrellas, este animado local se ha convertido en toda una referencia para los amantes de esta popular receta peruana.
El secreto del éxito de Ronda 14
Pero su propuesta va mucho más allá con platos e ingredientes tan deliciosos y exóticos que te será imposible dejar algo en el plato. Lo que ofrece Ronda 14 es una insólita unión entre la cocina andina con sus diferentes variantes y con la cocina asturiana como distintivo. El resultado es todo un éxito.
Un local pequeño y sencillo, pero muy acogedor y con muy buen ambiente, sirve a estos dos amantes de la cocina para experimentar y ofrecer una gastronomía creativa con la que nos hacen viajar desde Perú a Asturias pasando por Japón. Su propuesta pasa por ofrecer un elenco de sabores refinados y sorprendentes, con una carta ideal para compartir, y con cantidades pensadas para probar un poco de todo. Destacan también los guisos que se elaboran a la manera tradicional y de forma lenta, cuidando siempre la calidad de cada producto.
Entre los platos más sugerentes que se pueden degustar están los tiradito a la crema de ají amarillo; el ceviche de xarda con leche de tigre al ají limo y calamar, las gyozas criollas de ternera y manitas de cerdo, las de langostino y verduras y las de anticucho con picada de ají limo y cilantro; el roll de mar y montaña (langostino y carne roja); el nigiri-hamburguesa de wagyu, rocoto y queso azul y el gunkan de huevo trufado. Cuenta con una carta dinámica en la que últimamente se le han incorporado platos como el rolls de chipirón y de bocarte y las gyozas de cordero con salsa de seco.
Por supuesto, Ronda 14 también brilla en los postres, con dulces tan deliciosos como la Pasión de coco y menta, y el Bizcocho roto de avellanas y coco que también hemos probado y nos han resultado la excusa perfecta para volver.
Dónde: Calle del Gral. Oráa, 25, Barrio de Salamanca, Madrid
Teléfono: 914 11 17 30
Precio: 35-40 euros
Consulta aquí otros restaurantes que pueden interesarte:
- Allégorie, el restaurante de Madrid para los amantes de la alta cocina francesa
- Shangrilá, el restaurante chino de Madrid que ha sido galardonado con un «Solete Repsol»
- Papagena, el restaurante más exclusivo de Madrid y con las mejores vistas al Palacio Real
- El Picaporte, el restaurante de Madrid con mucho estilo para darte un buen capricho
- Llama Inn, el restaurante peruano que triunfa en Nueva York y en Madrid
- Tepic, un referente de la cocina mexicana en Madrid
Dejar una contestacion