Icono del sitio Viajes y destinos de todo el mundo – soloqueremosviajar.com

Qué ver en Valencia en 3 días: del casco histórico a la Ciudad de las Ciencias

Plaza de la Virgen de Valencia

Plaza de la Virgen de Valencia. Autor: GVA.

¿Cuántos días necesitamos para conocer una ciudad? ¡Todos los que quieras! Aquí te damos las claves para que, en tan solo 3 días, puedas disfrutar de los encantos de Valencia.

Valencia es una ciudad para descubrir, para adentrarse en ella y para disfrutarla. Y qué mejor que planificar esta escapada para que no te dejes nada por el camino. La capital del Turia se caracteriza por ser un destino con mucha historia y cultura, así que prepárate para caminar y conocer cada uno de sus rincones durante 3 días. 

Día 1: el Centro Histórico

Una de las principales paradas en este itinerario es en el casco antiguo de la ciudad. Aquí, casi necesitamos invertir todo un día. ¡Hay mucho que ver! Además, conocerás obras y monumentos que te harán viajar en el tiempo por los diferentes estilos arquitectónicos que la envuelven. 

La Catedral y el Cáliz de Jesucristo

Plaza de la Virgen, Catedral de Valencia y de fondo la torre del Miguelete.

Uno de los edificios más importantes para los valencianos es la Catedral de Valencia, todo un emblema arquitectónico de la ciudad. A pesar de la belleza de su exterior, uno de los grandes tesoros lo encontramos en su interior, donde podrás ver la Capilla del Santo Cáliz. Historia y cultura se unen para darnos esta impresionante reliquia. 

Las plazas de la Reina y de la Virgen

La plaza de la Reina y la plaza de la Virgen son otras de las paradas que puedes hacer para disfrutar de la belleza de estos emblemáticos edificios. Y si quieres contemplar la ciudad desde las alturas, el Miguelete cuenta con 207 escalones que te harán llegar a lo más alto. 

La Iglesia de San Nicolás: la ‘Capilla Sixtina Valenciana’

Seguimos nuestro itinerario por la calle Caballeros hasta llegar a la Iglesia Parroquial de San Nicolás de Bari y San Pedro, también conocida como la Capilla Sixtina Valenciana. Disfruta del arte y de la arquitectura de este templo, en el que conviven el gótico y el barroco.

La Lonja de la Seda

Lonja de la Seda

La Lonja de la Seda será otro de nuestros imprescindibles. Se trata de una de las piezas más destacadas de la arquitectura gótica civil, una obra de Pere Compte. Además, sus muros esconden una larga historia y sitúan a València en el centro europeo de la industria sedera. En su interior encontrarás el Museo de la Lonja, donde se dan a conocer los diferentes tipos de telares que se utilizaron y una gran colección de piezas textiles. 

El Mercado Central

Dejamos el gótico para acercarnos al modernismo. Con tan solo contemplarlo por fuera, el Mercado Central ya nos dejará sin palabras. Una vez cruces su puerta podrás disfrutar de todo un templo de la gastronomía valenciana.

El barrio del Carmen

Barrio del Carmen.

Para terminar, el barrio del Carmen es un símbolo que representa esa unión entre la historia y la modernidad. Aquí podrás disfrutar de los diferentes teatros, del arte urbano, del ocio y de los restaurantes de la ciudad. Haz un break en tu recorrido para saborear un buen vermut. 

Booking.com

Día 2: Ciudad de las Artes y las Ciencias, la Marina y las playas

Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

Después de conocer parte de la historia de la ciudad, su segundo de 3 días en Valencia se centra en conocer su lado más futurista. Por eso, nuestra primera parada es la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Este emblemático complejo cultural ya forma parte del inconfundible skyline de València y fue diseñado por el arquitecto Santiago Calatrava.

Descubre todos los secretos de la ciencia de la mano del Museu de les Ciències o adéntrate en el fondo marino del Oceanogràfic y disfruta de los delfines, los tiburones y las demás especies del Mediterráneo. Si quieres, también podrás aprovechar para ver alguna de las películas que se proyectan en l’Hemisfèric.

La Marina

Y por la tarde, es momento de regalarte un instante de relax y conocer las playas de la ciudad, como La Malvarrosa y la playa urbana del Cabanyal. Además, podrás pasear por La Marina y disfrutar de un mágico atardecer con el mar de fondo. 

Día 3: Parque Natural de L’Albufera

Para terminar con un broche de oro tu visita a València, no puedes perderte el Parque Natural de l’Albufera. Un auténtico paraíso ecológico a tan solo 10 kilómetros de la ciudad. Conoce sus tradiciones y da un agradable paseo en una de sus típicas barcas mientras descubres toda la flora y la fauna que rodea a este pequeño paraíso valenciano. 

Y no olvides saborear algunos de los platos típicos de esta zona, como un buen all i pebre, arroz con anguila o la deliciosa paella valenciana. Esta reserva natural te sorprenderá y te mostrará, desde otra perspectiva, la belleza de Valencia. Si quieres conocer más sobre el arroz te recomendamos que visites el didáctico y ameno Museo del Arroz.

Salir de la versión móvil