Icono del sitio Viajes y destinos de todo el mundo – soloqueremosviajar.com

6 secretos de la isla de Malta que la hacen diferente a cualquier otra isla

unnamed 13

Hay curiosidades que hacen el viaje a Malta distinto a cualquier otro. Relojes para espantar al diablo, templos más antiguos que las pirámides de Egipto y una bomba que nunca detonó son algunas de las particularidades que convierten cualquier visita a Malta en toda una aventura.

Dos relojes para espantar al diablo

Fachada iglesia de Malta con dos relojes. Imagen de JanneG en Pixabay.

Puede pasar desapercibido el hecho de que cada iglesia cuenta con dos relojes. ¿Por qué dos relojes y marcados con un horario diferente? Hay una curiosa histórica detrás de este hecho. Mientras que en el primero de ellos la hora se señala de forma correcta, las agujas del segundo reloj están marcados de forma diferente para confundir al diablo y así garantizar el buen funcionamiento de los servicios religiosos.

Los pescadores, protegidos contra la mala suerte

Imagen Turismo de Malta

Detrás de los luzzu también se esconde una anécdota interesante. Como bien sabes, los luzzu son las embarcaciones típicas de Malta, unas barcas de colores llamativos que puedes apreciar en su máximo esplendor en el puerto pesquero de Marsaxlokk. A cada lado de las proas aparecen sendos ojos de Osiris, los cuales, según los fenicios, sirven para ahuyentar los malos espíritus y asegurar la buena faena de los pescadores.

La bomba que no llegó a detonar

Imagen Turismo de Malta

Durante la primavera y verano de 1942 Malta vivió su periodo más crítico desde el Gran Asedio de 1565, con intensos bombardeos aéreos en el marco de la II Guerra Mundial. El 9 de abril de ese año unos 300 feligreses recibían misa en la Rotunda de Mosta cuando un proyectil cayó directamente dentro de la iglesia. De milagro no llegó a detonar, salvando a los allí presentes de una muerte segura. En honor a este episodio, en la sacristía de la iglesia se conserva una réplica de esa bomba.

Única obra firmada por Caravaggio

Concatedral de San Juan. Imagen de Waldo Miguez en Pixabay 

La Concatedral de San Juan, en Valletta, tiene entre sus principales joyas culturales la única obra firmada por el italiano Caravaggio, uno de los artistas más prestigiosos de la pintura barroca. Este cuadro se titula La Decapitación de San Juan, es del año 1607 y, además, se le conoce por ser su obra de mayor tamaño.

La Hollywood del Mediterráneo

Imagen Turismo de Malta

Si amas el séptimo arte por encima de todo Malta es un lugar que tienes que visitar por lo menos una vez en la vida. Considerada como la Hollywood del Mediterráneo, ha sido testigo de rodajes de importantes filmes como Guerra Mundial Z, Troya, El Conde de Montecristo o Gladiator. Y si eres fan incondicional de Juegos de Tronos, seguramente querrás vivir las escenas más extraordinarias de la serie en el lugar donde han sido grabadas.

Más antiguos que las pirámides de Egipto

Templos megalíticos. Imagen Turismo de Malta

Declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, los templos megalíticos de Malta son admirados por dejar en el archipiélago un legado prehistórico incomparable. Con un periodo cronológico de entre el 5.000 y el 2.500 a.C, tienen una antigüedad superior a las pirámides egipcias y están considerados los templos más antiguos del mundo. Destacan por su magnitud los templos de Ggantija, en la isla de Gozo, con muros de hasta seis metros de altura.

Consulta aquí otros reportajes que pueden interesarte:

Salir de la versión móvil