Paisajes impresionantes, naturaleza en estado puro y un entorno envidiable. En el Valle del Silencio, ubicado en la comarca de El Bierzo, el tiempo se detiene y nosotros también para admirar estas joyas de la naturaleza.
Te llevamos hasta un rincón de la provincia de León ubicado muy cerca de la Tebaida Berciana, zona privilegiada con una oferta cultural, artística e histórica inigualable, con lugares como Peñalba de Santiago y el Monasterio de San Pedro de Montes. A través del Valle del Silencio descubrimos el León más auténtico.
Índice
La naturaleza se abre paso en este rincón mágico de León
La naturaleza se abre paso en el espacio y el silencio reina en este rincón mágico de León. Paz y
sosiego en un mismo lugar; un paisaje que enmudece a todo el que lo observa. El Valle del Silencio deja
ver el lado más salvaje de esta provincia.
La leyenda de San Genadio
Cuenta la leyenda que San Genadio, distraído por el murmullo de los arroyos de esta zona, golpeó su callado y dijo una sola palabra: “cállate”. Desde entonces, cesaron los ruidos y se instaló el silencio. De ahí procede el nombre de este impresionante rincón leonés ubicado al sur de la comarca de El Bierzo, haciendo frontera con Galicia.
El Valle del Silencio, un paraje único de León
El Valle del Silencio es un paraje único, que invita a detenerse, pausar el ritmo y disfrutar de un entorno envidiable, se envuelve entre especies naturales autóctonas y pintorescos pueblos, donde descubrir la esencia más pura de este destino y la hospitalidad de sus gentes.
Booking.comCamino de la Tebaida Berciana, en el Valle del Silencio
El paso a paso entre la naturaleza nos conduce hasta la Tebaida Berciana, una zona privilegiada de esta provincia tanto por su belleza como por sus valores históricos y artísticos.
Peñalba de Santiago, uno de los pueblos más bonitos de España
Entre espesas frondas y altas cumbres, se levanta Peñalba de Santiago, declarado como uno de los Pueblos más Bonitos de España. Estrechas carreteras revestidas de piedra, un mar de tejados de pizarra y un encanto especial que ha perdurado con el paso de los años. Buen ejemplo de la arquitectura rural de León.
En la zona no sólo sobresale la naturaleza, también el arte. La iglesia de Santiago de Peñalba es una de las joyas patrimoniales de León y uno de los mejores ejemplos de arte mozárabe de España, el único vestigio que queda del monasterio fundado en el siglo VII.
El Monasterio de San Pedro de Montes fue reformado a finales del siglo IX. De nuevo reconstruido entre los siglos XII y XIII, es con la llegada de monjes benedictinos cuando alcanza su esplendor, convirtiéndose así en uno de los más importantes de la comarca. La imponente impronta de este edificio custodia distintos estilos artísticos como el prerrománico, el románico, el barroco o el neoclásico.
Consulta aquí otros reportajes de la provincia de León y de toda Castilla y León que también pueden interesarte.
Precioso, debe se una maravilla. Quiero ir a conocerlo, per no encuentro a nadie y sola me da un poco de reparo.