Junto a la desembocadura del río Palancia, Canet (Valencia) presenta el naranja y el azul como límites. El naranja del fruto de su principal cultivo, el naranjo, y el azul de un Mediterráneo que ofrece en el término una concurrida playa.
Índice
La imagen mediterránea se repite en el casco urbano, con tejados rojos y patios interiores verdes, que contrastan con la blancura de las fachadas, lo que le otorga un espectacular paisaje que, no en vano, es frecuentemente elegido como destino de vacaciones.
1.250 metros de costa por 80 metros de anchura componen la playa de Canet d’En Berenguer (Valencia). Se trata de una de las playas más espectaculares de la Comunidad Valenciana ya que cuenta con todos los alicientes necesarios.
Arena fina, cadena dunar, paseo marítimo…
Por un lado, su arena es fina y suave y por otro, a través de sus aguas cristalinas se puede ver el fondo del mar con claridad. También tiene una atractiva cadena dunar donde muchos turistas aprovechan para tomar una espectacular instantánea. Asimismo, toda la playa está bordeada por un gran paseo marítimo que puedes recorrer un caminando de un extremo a otro.
Booking.comMultitud de servicios
Cada año se han ido añadiendo diferentes servicios para que la playa de Canet cuente con todas las necesidades del turista y los vecinos. Por ello, encontramos posta sanitaria y Salvamento en la misma playa, 2 torres de vigilancia, embarcaciones de vigilancia, ambulancia, dispensario médico y farmacia. De esta forma cualquier tipo de accidente puede ser resuelto de una manera efectiva.
La Playa de Canet también cuenta con Punto Accesible. Se trata de un lugar de sombraje y módulos de madera con WC, vestuario y ducha para que los visitantes o turistas que tengan discapacidad física o psíquica y quieran pasar un día agradable puedan darse un baño con la silla anfibia o tomar el sol acompañados de trabajadores municipales.
Por otro lado, a lo largo de sus 1.400 metros de longitud, el Paseo Marítimo está acompañado de las hermosas dunas de la playa que dan como resultado un diseño espectacular.
Durante el paseo el visitante puede disfrutar de comodidades y servicios como la oficina de información turística, restaurantes, instalaciones deportivas, juegos infantiles, hoteles, apartamentos, aparcamientos y un encantador mercadillo que abre semanalmente en los meses de verano.
Puerto deportivo: kayak, vela, windsurf…
También destaca el Puerto Deportivo con las diferentes actividades deportivas que ofrece: Kayak, vela ligera, windsurf…
La playa de Canet d’en Berenguer tiene año tras año el galardón de «Bandera Azul» y está entre las 40 mejores de España.
Qué comer en Canet
En Canet d’en Berenguer puedes disfrutar de una deliciosa variedad de platos tradicionales de la cocina mediterránea y valenciana. Aquí tienes algunas opciones de qué comer cuando visites esta encantadora zona:
- Paella Valenciana: No puedes visitar la Comunidad Valenciana sin probar una auténtica paella. La paella valenciana tradicional está hecha con arroz, pollo, conejo y verduras, cocinados en una paellera con aceite de oliva y especias.
- Arroces al Horno: Otra especialidad regional son los arroces al horno, como el «arròs al forn». Se trata de un arroz horneado con ingredientes como costillas de cerdo, morcilla, garbanzos y especias. Es una opción reconfortante y deliciosa.
- Fideuà: Similar a la paella, la fideuà es un plato que utiliza fideos en lugar de arroz. Suele incluir mariscos y pescado, cocinados en un caldo sabroso.
- Gazpacho: Este es un plato frío ideal para los días calurosos. El gazpacho es una sopa hecha a base de tomates, pimientos, pepinos, cebolla, ajo, aceite de oliva y vinagre. Es refrescante y nutritivo.
- All i Pebre: Este plato típico de la zona es un guiso de anguilas con ajo, pimentón y patatas. Es un plato reconfortante y lleno de sabor.
- Pescados y Mariscos: Dado que Canet d’en Berenguer está en la costa, puedes disfrutar de pescados y mariscos frescos. Prueba la dorada a la sal, el pulpo a la brasa o las gambas a la plancha.
- Empanadillas de Boniato: Un postre tradicional de la zona, estas empanadillas están rellenas de boniato (batata) y pueden llevar especias como la canela. Son dulces y deliciosas.
- Frutas de la Región: No te pierdas la oportunidad de probar las frutas locales frescas, como naranjas, mandarinas y granadas, que son típicas de la región.
- Vinos y Horchata: Acompaña tus comidas con vinos de la región y no olvides probar la horchata, una bebida dulce y refrescante hecha a base de chufas.
- Postres Tradicionales: Además de las empanadillas de boniato, busca otros postres locales como los «rollets de llimona» (rollitos de limón) o las «monas de Pascua», que son pasteles tradicionales.
Recuerda que la gastronomía local puede variar según la época del año y la disponibilidad de ingredientes frescos. Al visitar Canet d’en Berenguer, asegúrate de explorar los restaurantes locales y disfrutar de la rica cocina mediterránea que la región tiene para ofrecer.
Cómo llegar a Canet
La autopista A-7, que une Alicante, Valencia y Barcelona enlaza con la carretera nacional N-340, que da acceso a la localidad por la VV-7015. La Carretera Nacional 234 (Sagunto-Burgos), a la altura de Sagunto también enlaza con la nacional N-340.