Platea Madrid, uno de los iconos gastronómicos de la capital de España, ha regresado con fuerza tras el parón forzado por el estado de alarma derivado de la pandemia. El concepto de lifestyle se ha adaptado perfectamente a las nuevas circunstancias y la sensación de seguridad que encuentra el cliente es absoluta.
Amplia agenda de eventos
Además, la agenda de eventos y espectáculos se mantiene, al igual que sus acróbatas aéreos y su enorme oferta gastronómica. Los nuevos horarios son: de miércoles a jueves desde las 18.00 horas hasta la 1.00 horas de la madrugada. Y los viernes y sábados desde 12.30 horas del mediodía hasta la 1.00 horas de la madrugada. El espectáculo de danza aérea es los viernes y sábados por la noche.
Máxima seguridad
En cuanto a la seguridad, en Platea Madrid han creado un protocolo sanitario que supera los estándares de las autoridades, con el fin de garantizar al máximo la seguridad de sus clientes.
Así, por ejemplo, cuentan con el servicio de reserva previa para El Patio a través de www.plateamadrid.com o acceso a mesa de ‘last minute’ con aforo controlado y sin deambulación por el espacio.
Llama la atención, para bien, que la entrada cuenta con señalización de distancia interpersonal, con zona de verificación de temperatura y de desinfección de manos y calzado. Además, por todo el recinto hay señales que remarcan el distanciamiento físico de 1,5 metros.
Por supuesto, el uso de mascarilla es obligatorio para moverse por Platea, incluso para ir al baño o para salir al área de fumadores. En todo momento excepto, obviamente, para comer o beber.
La carta es digital, con opción de poder ver la oferta gastronómica a través de un códico QR. También existe, no obstante, la opción de ver una carta de un solo uso para aquellos clientes que no cuenten con lector de código QR.
Asimismo, hay dispensadores automáticos de gel hidroalcohólico en accesos, mesas, baños y otros punto del recinto.
Rica oferta gastronómica
En cuanto a la oferta gastronómica es de calidad y variada en sus diferentes locales: Oído Cocina, Dbellota, Pintxoteka, La Vermutería. Todos ellos están en El Patio, que ha sido la primera planta en abrir, tanto por su facilidad de acceso, como por la amplitud y la capacidad de servicio.
Esta zona, que normalmente sólo ofrecía una propuesta de tapeo informal, ha incorporado platos en miniatura de la carta de El Foso con la idea de ofrecer una propuesta más completa.
Dbellota, el rey del jamón ibérico
Dbellota, por ejemplo, ofrece excelentes tablas de jamón ibérico, así como una amplia variedad de encurtidos, cucuruchos de jamón, queso, lomo y otros embutidos, y muchos sabroso bocadillos.
Oído Cocina, rica cocina oriental
Oído Cocina destaca por sus bocados orientales (Gyozas de cerdo, hakaos de langostino, nem sping roll de pato o un delicioso pato Pekín) así como por sus tapas de fritos (calamares, tortillas de camarones, alcachofas fritas o tequeños de queso, entre otros).
La Vermutería, expertos en tartar
En La Vermutería, especializada en sabores orientales, se pueden encontrar excelentes Steak tartar, o tartar de atún y de salmón, así como un rico Hummus de aguacate, Poke de tofu, salmón o de atún, así como una deliciosa variedad de uramakis, mini temati, nigiris o futomakis.
La Pintxoteka, sabrosos pinchos fríos o calientes
La Pintxoteka destaca por sus pinchos fríos (de crema de queso, meloso de jamón, de tortilla, donostiarra, paquito de cordero…) y también calientes (oreja de cerdo frita, carrillera de ternera, pulpo, milhoja de anguila ahumada o alcachofas de Navarra, entre otros).
Deliciosos postres
También destaca la oferta de postres, se pueden encontrar desde helados artesanales 100% naturales, hasta ricas tartas como Crumble de manzana, Cheesecake o Sweet Chocolate, entre otros.
Y, por supuesto, cocktails de máxima calidad
Respecto a los cocktails, la oferta es muy importante y con las mejores marcas. Varía desde los clásicos Daiquiri, Manhattan, Tommy’s margarita, Cosmopolitan o Blood and sand hasta los de creación, entre los que destacan El Faraón, Geisha, Mayati o la Pasión floral.
Quienes optan por bebidas sin alcohol también pueden probar riquísimos cocktails, como el Rasberry shrubs, el Mojigato o la Brisa caribeña, entre otros.