Perón Perón, el nuevo restaurante que trae la política argentina a Madrid con una estética desbordantemente kitsch

Perón Perón, restaurante argentino en el barrio de Malasaña de Madrid.

Apunta el nombre de Perón Perón, porque vas a oír hablar mucho de él. Cuando se trata de planes gastro, ni siquiera en verano Madrid se resiste a llenarse de novedades. En medio de todos estos calores, un nuevo restaurante argentino acaba de aterrizar en uno de los barrios más bohemios de la capital, el de Malasaña. Y entre tanta oferta gastronómica, seguro que te preguntarás qué tiene Perón Perón de diferente. Pues nada más llegar al número 6 de la Calle Pez (donde antes estaba «El Pez Gordo») te darás cuenta de por qué lo decimos. Y la iconografía, tanto de fuera como de dentro, te dará muchas pistas.

Evita Perón, presente ( y Maradona, también)

1
El Restaurante Perón Perón apuesta por la temática histórica.

Perón Perón llega a Madrid dispuesto a fusionar la tradición culinaria argentina con la historia y vida del peronismo. Su objetivo es convertirse en un puente cultural entre España y Argentina, y en un lugar de referencia para los amantes de la gastronomía, esos que entienden que disfrutar de la buena mesa va unido siempre a una interesante charla. Fundado por Daniel Narezo, y acompañado de dos socios españoles, este restobar argentino será el cuarto establecimiento de esta icónica marca que ha decidido apostar por su expansión internacional. Pero sobre todo, Perón Perón es un local que no evita la política, muy al contrario, llega con la idea de convertirla en su seña de identidad.

Y al igual que en los otros tres locales que hay en Argentina (en Palermo, San Telmo y Córdoba) la decoración y el ambiente son un templo del peronismo. De hecho, la imagen de Eva Duarte pintada en la puerta es lo primero que nos encontramos. Ya dentro, murales, imágenes y frases emblemáticas de figuras como Juan y Eva Perón, y fotografías históricas del movimiento peronista, completan este vistoso escenario. Por supuesto, tampoco fata una pared con un enorme mural de Diego Maradona (e incluso dos de sus camisetas).

Los nombres de los platos, toda una declaración de intenciones

IMG 20240801 161022

Si has llegado hasta aquí, ya te habrás dado cuenta de que si algo diferencia a este restaurante y lo hace único es su apuesta por la temática histórica, con Evita, como hilo conductor. Pero Perón Perón cuenta también con una carta muy interesante, en la que no faltan la milanesa napolitana, los asados, pero también puedes optar por la trucha a la manera argentina, entre otras delicias. Y vete con hambre, porque las raciones son tan ricas como abundantes. Además, presta atención a la carta, y no solo para decidir lo que te vas a pedir, también porque como el resto del local, los nombres de algunos platos son toda una declaración de intenciones: «Peroncho hasta los huesos», «Dos potencias se saludan» o «A montar el pinto».

Qué te recomendamos tomar en Perón Perón

IMG 20240801 152653

Sabemos que un restaurante argentino es sinónimo de buen comer y sobre todo, de darse el gustazo de disfrutar de una buena carne. Y Perón Perón cumple ambos requisitos. Hemos tenido la ocasión de acercarnos a una gastronomía de calidad, elaborada a la manera de la cocina casera tradicional. La carta es amplia y con opciones bastante variadas. Entre otras cosas, nosotros hemos probado las empanadas, las hay de cuatro tipos (osobuco, criolla, pollo al curry y cuatro quesos), y el Bifé de chorizo argentino. Cuenta también con una carta de postres muy atractiva. Nos quedamos con la chocotorta, a base de galleta, dulce de leche y nata montada que estaba deliciosa.

Dónde: Calle del Pez, número 6, Barrio de Malasaña, Madrid.

Cuánto: Entre 35-40 euros.

Otros restaurantes que te recomendamos en Madrid: