Icono del sitio Viajes y destinos de todo el mundo – soloqueremosviajar.com

Peppe Fusco, un restaurante de altura para los amantes de la verdadera comida italiana en Madrid

sqvportada

Apostar por la comida italiana es fácil, pero hablar de una propuesta de calidad, novedosa y que además sorprenda, ya son palabras mayores.

Recetas tradicionales

En Peppe Fusco se cumplen todos estos requisitos con una carta basada en recetas tradicionales de algunos de los platos más famosos de Italia, junto a otros menos conocidos y sorprendentes. Este restaurante es uno de los indispensables en la lista de cualquier amante de la alta cocina italiana.

Cerca de la plaza de Quevedo

Situado muy cerca de la popular plaza madrileña de Quevedo, desde su apertura a primeros de año, Peppe Fusco se ha posicionado en primera línea dentro del mundo gastro de la capital. Enrico Bosco, CEO y fundador del grupo Pulcinella, se trata de acercar al cliente a esas recetas tradicionales inspiradas en su Nonna y las vacaciones que pasaba junto a ella en el sur de Italia. Este maestro de la gastronomía dirige nada menos que 7 locales del Grupo Pulcinella, entre ellos los populares Ornella y Maruzzella.

Interior de Peppe Fusco, en la calle Fuencarral de Madrid. Imagen: SQV

Decoración: vanguardista e industrial

De Peppe Fusco hay muchas cosas que nos han sorprendido. Entre ellas la decoración. Una fusión de lo industrial con lo vanguardista, con bancos de terciopelo, muebles de madera, espejos y vegetación, dando como resultado un espacio realmente acogedor. El restaurante está separado en tres ambientes, mesas altas a la entrada, barra y salón. Y en breve, a estos espacios se unirá la terraza, un must más para las tardes y noches del verano madrileño. Y además, en Peppe Fusco también puedes disfrutar del tardeo, y por las noches, después de cenar, el local se transforma, las luces bajan y la música sube para ofrecer un ambiente nocturno hasta las 2h00.

Peppe Fusco y sus recetas de la Nonna

Paccheri con cigalas, gambas y salsa al pomodoro con un toque de guindilla picante. Imagen: SQV.

Que Peppe Fusco es un pedacito de Italia en Madrid, lo notarás nada leer las sugerentes propuestas que invitan a viajar y descubrir lo mejor de la gastronomía del país vecino. Los platos están elaborados con productos italianos cien por cien, e incluso en la carta de vinos no vas a encontrar más que vinos italianos y de alta calidad.

En la selecta carta no abundan los segundos platos, pero en cambio, hay toda una amplia y sorprendente oferta de anti pasti, pasta fresca, pinsas, ensaladas o risottos. Los risottos y las pastas son caseras.

Pinsa gourmet de Mortadella trufada, salsa de trufa, mozzarella y tomate seco. Imagen: SQV

Probamos la deliciosa pinsa gourmet, de Mortadella trufada, salsa de trufa, mozzarella y tomate seco, de forma cuadrada y hecha al estilo romano, con masa madre, y con un sabor realmente espectacular. Otro de los platos que recomendamos es la ensalada de Pulpo fresco, patatas, aceitunas negras, naranja e hinojo. Y por supuesto, el que para nosotros es el plato estrella de la carta, (sobre todo si sois fans de los platos picantes): Paccheri con cigalas, gambas y salsa al pomodoro con un toque de guindilla picante. Aunque solo fuera por deleitarse de nuevo con este plato, realmente merece la pena volver.

Ensalada de pulpofresco, patatas, aceitunas negras, naranja e hinojo. Imagen: SQV

Además, otros platos que destacan en esta carta repleta de sabores interesantes son: la parmigiana de berenjena, la burrata o los Tagliolini con trufa fresca. Te animamos a que te dejes llevar por esta cocina y saldrás convencido de que Peppe Fusco no es un italiano como los demás.

Dónde: Calle de Fuencarral, 139, 28010 Madrid. Teléfono910 25 93 50

Precio: Entre 40-45 euros por persona.

Otros reportajes de Gastronomía que pueden interesarte:

Salir de la versión móvil