No solo se trata de acudir a un restaurantes a comer, el espacio también es muy importante. Por eso, te proponemos Papagena, un espacio gastro que se encuentra dentro del Teatro Real de Madrid y donde podrás vivir una experiencia única, en un entorno de arte y marcado por un exquisito ambiente. Y si además el restaurante lleva el nombre de Papagena (en un guiño a Papageno, personaje de «La Flauta mágica» de Mozart) verás que todo empieza a cuadrar.
Situado en la sexta planta del Teatro Real con vistas al Palacio Real y a los jardines de la Plaza de Oriente, en Papagena no solo se puede disfrutar de una deliciosa carta elaborada por el chef catalán Ramón Freixa (galardonado con dos estrellas Michelin), también de un entorno sofisticado y elegante, gracias al reconocido interiorista Luis García Fraile, que ha sabido impregnar todo el espacio de magia. Visitar este templo gastro es disfrutar de uno de los restaurantes más exclusivos de la capital.
Papagena, una simbiosis perfecta de cultura, arte y gastronomía
Desde que abriera sus puertas en este histórico teatro hace ya más de dos años, Papagena se ha consolidado como un templo de referencia para los amantes del arte y de la buen mesa. Abierto de jueves a domingo (y por supuesto, también los días que hay función), se convierte en el plan perfecto para, entre acto y acto, disfrutar de la buena mesa, pero también para una romántica velada, incluso sin necesidad de tener que asistir a una representación de opera.
Distintas opciones de menús donde elegir
En Papagena se puede disfrutar de una cocina refinada y creativa, con una exquisita carta y
un repertorio gastronómico, que incluye interesantes opciones como sus menús de entreacto o el delicioso Brunch de los domingos. Nosotros hemos disfrutado del menú Tamino, una propuesta con aires ya navideños y de gran calidad. Consta de tres entrantes para compartir: Croquetas de jamón, unas flores de alcachofas con romesco de avellanas (realmente deliciosas) y una Burrata caprese inyectada de albahaca y tartar de tomate, que te aseguramos os va a encantar. Y después un segundo, con dos opciones a elegir: el lomo de bacalao confitado gratinado con una muselina de ajo o un plato muy francés como es el Canelón asado de tres aves con setas y fruta. De postre, una cremosa tarta de queso con salteado de frutos rojos.
Pero la carta es mucho más variada, con platos muchos de ellos pensados para compartir, entre los que destacamos la Pastela de espinacas, queso Idiazabal y piñones, el Tartar de ternera gallega reposada con toques picantes o una Cocotte de setas con hierbas mediterráneas, huevo a baja temperatura y papel translúcido de patata. Por supuesto, estás en el entorno de lujo para disfrutar también de una amena charla con algunos de los nueve cócteles que se encuentran en carta, todos están inspirados en las óperas del Teatro Real.
Dónde: Teatro Real, C/ Carlos III, s/n, sexta planta.
Teléfono: +34 629 707 885
Cuánto: 50-60€ por persona, aproximadamente. El Brunch de los domingos: 66€. Consultar en web, los menús de entreacto, los días de ópera.
Otros restaurantes que te recomendamos en Madrid:
- El Picaporte, el restaurante de Madrid con mucho estilo para darte un buen capricho
- Baldoria, el restaurante italiano premiado por tener la mejor pizza de Madrid (y una de las mejores del mundo)
- Llama Inn, el restaurante peruano que triunfa en Nueva York y en Madrid
- Zuma, el restaurante japonés más original de Madrid (del que todo el mundo habla)
- SLVJ Velázquez, el restaurante más cool de Madrid que ofrece una experiencia japonesa diferente
Dejar una contestacion