La ría de Muros y Noia dispone de un elevado número de playas. La más alta de las rías Baixas esconde kilómetros y kilómetros de arenales en las que perder la noción del tiempo y relajarte oteando el Atlántico durante horas.
Índice
En la ría de Muros y Noia hay playas para todos los gustos: abundan las kilométricas de fina arena blanca y naturaleza casi virgen; las de aguas tranquilas o de oleaje moderado, ideales para el baño; las más ventosas, pero también playas paradisíacas y cálidas, equipadas con embarcaderos, abiertas al océano o recogidas en la Ría. Y algunas son muy adecuadas para la práctica de deportes náuticos como el surf, la vela o el submarinismo.
Para que te hagas una idea, solo Porto do Son cuenta con más de 20 arenales, lo que le convierte en el concello gallego “más playero”. No podemos traerte todas, pero te hacemos una pequeña selección para que disfrutes este verano de la Ría de Muros-Noia, y de las inigualables puestas de sol gallegas.
Ancoradoiro (Muros)
De norte a sur, la primera playa que nos encontramos en la ría de Muros y Noia es la de Ancoradoiro (Muros), un precioso arenal de 1000 metros que parte desde el Faro de Lariño hasta las proximidades de otra playa paradisíaca: Areia Maior, que junto con la laguna de Xelfas y el mítico monte Louro forman uno de las referencias fotográficas del turismo gallego.
Para los amantes del surf: playa de Louro-Area Maior
Se encuentra en el Concello de Muros. En concreto, la playa de Louro está considerada como una de las mejores playas de Galicia. Se trata de una playa larga de arena fina casi virgen, situada en un entorno de lagunas, con unas vistas increíbles al ‘Monte Louro’. Su disposición hacia el Atlántico hace que tenga oleaje, pero no es peligrosa y el baño está asegurado. Cuenta con un parking amplio, pasarela de madera hasta la costa y duchas públicas,
Porto do Son
Area Longa es una playa nudista en el Concello de Porto do Son. Para acceder a ella hay que dejar el coche aparcado cerca de la carretera y caminar unos 300 metros por un sendero entre el bosque. Sin embargo, la recompensa merece la pena ya que la playa se encuentra en un entorno virgen con vistas al Castro de Baroña. No está urbanizada, no hay chiringuitos ni duchas, a cambio la naturaleza se encuentra en estado puro.
Una playa para familias: playa de Broña
Situada en Outes. Accesible y tranquila, este arenal de unos 500 metros de largo es un reclamo excelente para acudir con los más pequeños de la casa y pasar una jornada estupenda. Con unos 20 metros de ancho, esta playa semiurbana es de fácil acceso para personas con movilidad reducida y cuenta también con zonas de sombra y merenderos donde retirarse a descansar de un baño de sol.
Con alma marinera: playa Testal
También en el Concello de Noia, se trata de una playa donde conviven la zona de bañistas con la zona de marisqueo. En momentos de marea baja los visitantes podrán ver a los mariscadores faenando de pie. Durante el resto del día, la playa se convierte en un lugar tranquilo y familiar. Apenas hay olas, ya que la zona está abrigada y metida en la ría. También dispone de servicios básicos y bares cerca.
Consulta aquí otros reportajes sobre la ría de Muros y Noia y Galicia