Moscú ha aterrizado en FITUR como uno de los nuevos destinos de moda, especialmente entre los millenials. De hecho, alrededor del 70% de los 25 millones de turistas que visitaron Moscú en 2019 pertenece a esta generación. Puede que, por ello, su principal actividad en el stand 4D15 de FITUR es una experiencia de realidad virtual en la que los visitantes pueden adentrarse en los estudios de algunos de los artistas rusos más icónicos: Natalia Goncharova, Kazimir Malevich e Ivan Shishkin.
Los españoles también nos sentimos atraídos por la capital rusa, y es que más de 60000 viajaron el año pasado a la ciudad, con un incremento del 14% respecto a 2018. Así, el número de turistas españoles aumenta año tras año, según afirma en FITUR el Comité de Turismo de la Ciudad de Moscú.
Elegida en 2019 como Mejor Ciudad de Destino en los World Travel Awards -los conocidos como “Oscars del turismo”-, parte de su éxito reside en los cambios acometidos en los últimos tiempos. Quienes visitaran Moscú hace años y vuelvan a hacerlo en 2020 encontrarán una ciudad que ha evolucionado de una forma más que positiva.
“Moscú es más segura, más deliciosa, más barata y está más cerca de lo que la gente cree. Tenemos vuelos directos desde ocho ciudades de España, que llevan a los españoles hasta Moscú en menos de cinco horas”, añaden desde el Comité de Turismo de la Ciudad de Moscú.