Si estás planeando una escapada con tu mascota y no sabes dónde ir, te contamos las mejores ciudades europeas con las que podréis disfutar tú y tu mascota sin ningún tipo de problema. Y por supuesto, ten en cuenta que a la hora de viajar con nuestro mejor amigo de cuatro patas, ni todos los transportes son iguales (los trenes han demostrado ser uno de los medios más respetuosos), ni todos los destinos tampoco.
Índice de contenidos:
A Burdeos con tu mascota
En la ciudad de Burdeos (Francia), donde hay, aproximadamente, un perro por cada cuatro habitantes, podréis pasear tranquilamente por una gran variedad de bonitos lugares, como parques, plazas y los pintorescos muelles del río Garona.
Más allá de la ciudad, la región de la Gironda ofrece diversos paisajes a una hora en coche. Entre las ventajas prácticas se incluyen 75 dispensadores gratuitos de bolsas de excrementos repartidos por toda la ciudad. A la hora de cenar, restaurantes selectos como Le Chien de Pavlov y The Market Tavern admiten perros bien educados. La red de transporte público de Burdeos es gratuita y admite perros con correa en autobuses y tranvías. Además, los perros pueden pasear con correa por los parques y jardines de Burdeos, algunos de los cuales cuentan con zonas habilitadas para ellos.
Lisboa, lugares que puedes entrar con tu perro
Hay importantes atracciones de Lisboa (Portugal) que admiten perros, como la emblemática Torre de Belem y el Monasterio de los Jerónimos, ambos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y que representan la Era de los Descubrimientos de Portugal. Puedes explorar las impresionantes vistas desde el Castillo de Sao Jorge, encaramado en una colina del centro de la ciudad acompañado de tu peludo. Disfrutar de los exuberantes jardines, los serenos lagos y las vistas panorámicas del Parque Eduardo VII. Pasear por el histórico barrio de Alfama, con sus callejuelas estrechas, sus casas de colores y su música tradicional.
Y cuando llega la hora de relajarse, Lisboa ofrece varios parques aptos para perros, como el Parque Jardim Campo Grande, con sus lagos e instalaciones deportivas, la belleza de inspiración francesa del Parque Jardim de São Bento, el acogedor Jardín Fernando Pessa y el espacioso Parque Eduardo VII, en el corazón de la ciudad.
Cerdeña, una de las mejores ciudades para ir con mascota
El sur de Cerdeña (Italia) cuenta con opciones que admiten mascotas, como la famosa playa del Poetto, en Cagliari. Cerca de la séptima parada, encontrarás una amplia playa de 6.000 metros cuadrados donde tu perro podrá correr y nadar. Aunque no está bien equipada, hay una fuente para refrescarse. Para entrar, tu perro debe llevar microchip y documentación sanitaria. Cerca de Cagliari, Tiliguerta Dog Beach, situada en el Camping Village Tiliguerta, está bien equipada con bebederos, juguetes, duchas, aperitivos y servicios veterinarios. Otras opciones son la playa Bau de Marghine Rosso, en Quartu Sant’Elena, la playa canina de Porto Corallo-Prumari, en Villaputzu, y la playa Su Loi, en Capoterra.
Selva Negra, un paraíso natural para los animales
La Selva Negra, en el suroeste de Baden-Wurtemberg (Alemania), es un destino variado para ti y tu mascota. Podrás explorar bosques umbríos, pueblos pintorescos y disfrutar de una acogedora parada, o recorrer viñedos seguidos de una cata de vinos. Tanto si prefieres el senderismo de altura como un relajante baño, la Selva Negra lo tiene todo.
Para los amantes del senderismo, hay numerosas rutas, como la «Markgräfler Wii-Wegli», un recorrido de 85 km desde Weil am Rhein hasta Friburgo, que puede hacerse con una excursión organizada con perros o de forma independiente con un mapa o una aplicación de senderismo.
A la hora de refrescarse, el Titisee y el Schluchsee ofrecen oportunidades tanto para tu como tu perro disfrutéis del agua. Además, el desfiladero de Wutach, en Loeffingen, es perfecto para que tu perro haga ejercicio y se refresque.
Utrecht, una ciudad donde las mascotas son muy bien recibidas
Explora las aventuras al aire libre de Utrecht (Países Bajos), aptas para perros, partiendo de Utrecht Centraal. Los sábados ofrecen la mejor experiencia. Puedes empezar con un paseo por Lange Viestraat para ver los semáforos de Miffy. Visitar Market Vredenburg, un mercado al aire libre situado frente a la estación de tren, donde encontrarás productos frescos y objetos únicos. Y después dirígete al Janskerkhof Bloemenmarkt, un enorme mercado de flores que sólo se celebra los sábados y que ofrece flores a precios asequibles. Tómate un descanso en la bicicleta Ukiyo Koffie. Explora la Catedral de San Martín, la Torre Dom y el Jardín Pandhof, admirando la arquitectura gótica. Almuerza en el Dogma Hotdog Bar, y todo esto acompañado de tu mascota.
Y para concluir el día, recorre el singular canal Oudegracht, que ofrece un encanto diferente al de los canales de Ámsterdam, con una selección de cafés, bares y tiendas junto al agua donde disfrutar de una copa, observar los barcos y saborear el ambiente.
Otros reportajes de mascotas que pueden interesarte:
- 7 consejos para viajar con tu mascota (perro o gato) en coche, avión, tren o barco
- Las 7 mejores playas de Benicarló: naturales, urbanas y familiares, para mascotas…
- Las 10 mejores playas de Valencia: con dunas, familiares, nudistas, para mascotas…