«Marinus: Pintor de Reymerswale”, que permanecerá en la sala D del edificio Jerónimos desde el 9 de marzo hasta el 13 de junio, es la primera exposición monográfica dedicada a Marinus van Reymerswale. El artista neerlandés trabajó durante la primera mitad del siglo XVI, y es autor de obras tan icónicas como El cambista y su mujer, pintura que se convirtió en la representación de las actividades de la banca y el comercio.
Aunque muchos de sus cuadros son muy populares hoy en día a través de manuales y textos financieros -el historiador económico flamenco Raymond de Roover (1904-1972) fue uno de los primeros en asociar a los cambistas con la profesión de banquero en el siglo XVI y en ilustrarlo en sus libros- la vida y la obra de este artista han sido poco estudiadas en las últimas década.
La exposición reúne 10 pinturas de este enigmático artista, tres de ellas inéditas en España procedentes del Louvre, el Hermitage y del Museo de Bellas Artes de Gante, que se complementan con libros, grabados y monedas para contextualizar las imágenes del pintor y revelar su práctica de trabajo.
Dónde: Museo del Prado, de Madrid.
Cuándo: Del 9 de marzo, al 13 de Junio de 2021