Icono del sitio Viajes y destinos de todo el mundo – soloqueremosviajar.com

Maison Mélie, sabores y aromas de París (en Madrid)

AMBIENTES 6

En la zona de Alonso Martínez hemos hecho un descubrimiento: Maison Mélie, un rincón destinado a hacer las delicias de los paladares más exigentes. Los cuadros y espejos dorados, paredes vestidas de toile de Jouy, y una déco de aire muy parisino es lo primero que te va a llamar la atención de Maison Mélie, un restaurant-patisserie, donde la calidad de la cocina lleva nombre francés, (como no podía ser de otra manera).

Más alla de su exquisita decoración, el restaurante cuenta con una carta de selectos platos de la afamada cocina francesa (con un toque vanguardista y también internacional). Aquí lo difícil es elegir porque si algo tiene La Maison es que te apetecerá probar toda la carta.

Te proponemos que no te pierdas el foie gras mi-cuit (realmente delicioso), el boeuf bourguignon, ratatouille y el pavé de salmón. La carta también ofrece numerosas opciones de la cocina internacional, con un guiño a la cocina italiana, con los deliciosos arancini o los Gnocchis Maison Méli, entre otras opciones, todo de la mano del chef Aris Gimenez.

Y además, si tienes que hacer un regalo a algún amigo gourmet, toma nota porque Maison Mélie puede salvarte de un apuro: para esta nueva temporada el restaurante propondrá mensualmente cenas acompañadas de música con un menú específico para cada ocasión y una original novedad: para mesas de más de 4 personas, el anfitrión de la misma podrá diseñar el menú con el chef del restaurante y podrá ayudar a su elaboración en la cocina.

Croissant y macarons de la mano de un experto

Los aromas de la pastelería francesa de Maison Mélie también nos transportan a París, ya que además de restaurante es también patisserie (pastelería) y boulangerie (panadería). De hecho, su nombre proviene de una pastelería que abrió sus puertas en la pequeña localidad de Honfleur (Normandía) en el año 1894.

Y como garantía de calidad, al frente del obrador, Olivier Duport, un conocido maestro pastelero que ha sido galardonado en múltiples ocasiones. Degustar sus impresionantes croissants (con mantequilla d’Isigny) o los afamados macarons es todo un lujo a nuestro alcance.

Dónde: c/ Génova, 11, 28004 Madrid

Cuánto: Precio medio restaurante: 25-30 euros.

Horario: lunes a miércoles 8,00-22,00h, jueves a sábado 8,00-0,00h, Domingo 9.00-19,00h.

Consulta aquí otros reportajes sobre gastronomía

Salir de la versión móvil