El buscador de cruceros Aquotic.com ha realizado un estudio con la radiografía del nuevo crucerista para conocer qué es lo que más se demanda en unas vacaciones en el mar.
Y según esta encuesta lo que gana por goleada (para un 35% de los usuarios entrevistados) son los cruceros con actividades especiales, «experiencias» reales, como poder cocinar con un chef estrella, participar en un curso extravagante según sus hobbies o vivir una aventura exclusiva durante una excursión en tierra fuera de los itinerarios habituales planificados.
Un 30% afirmó que su crucero ideal debía enfocarse en todo lo relacionado con la salud y la relajación; unas vacaciones «saludables» dedicadas al bienestar del cuerpo y la mente, con clases de yoga, comidas saludables, e incluso veganas.
Por otro lado, un 25% sueña con un crucero lujoso y “hi-tech” con lo último en tecnología, cabinas digitalizadas y conexión wi-fi muy potente.
También hay un 15% representado por jóvenes, los llamados «millennials» que están buscando el «crucero para compartir» o las vacaciones con muchos momentos para inmortalizar y publicar en Instagram y en otras redes sociales, con muchas escalas diferentes en todo el mundo, o festivales y eventos especiales con sus ídolos.
Y finalmente, el 8% de los usuarios expresó interés en el turismo sostenible y verde, incluso solicitando barcos que tengan cuidado de contaminar menos.