Icono del sitio Viajes y destinos de todo el mundo – soloqueremosviajar.com

Los 8 pueblos mágicos de Michoacán, México

Isla de Janitzio, Pátzcuaro

Isla de Janitzio. Pátzcuaro, Michoacán

Es tiempo de hacer planes y soñar con lugares que, cuando todo esto pase, nos gustaría visitar. Y entre los destinos prioritarios se encuentra México, un país reconocido por la belleza de sus playas, pero que a la hora de pueblear, pone el listón muy alto.

Nos trasladamos hasta Michoacán (un microuniverso dentro de México), donde se encuentran los pueblos mágicos, una ruta imprescindible para el viajero que desee conocer este estado mexicano. Te mostramos una galería de imágenes de los ocho pueblos de México que más nos han impresionado, (seguro que alguno de ellos lo vas a incluir en tu lista de futuros viajes). ¿Nos acompañas? ¡México nos está esperando!

Angangueo, poblado minero donde acuden las Mariposas Monarca

A este poblado minero en las montañas, acuden anualmente las famosas Mariposas Monarca, unas mariposas que viajan cada año desde Canadá a México para hibernar y reproducirse antes de volver a tierras del norte.

Cuitzeo y su maravilloso lago

Si te preguntas por qué visitarlo, solo echa un vistazo… Cuitzeo puede presumir de tener uno de los lagos más asombrosos y bellos del mundo. Es otro de los pueblos mágicos de Michoacán, y se encuentra situado a orillas del lago homónimo. ¿Sabías que según cuenta la leyenda, se formó del llanto de la princesa Hapunda cuando perdió a su amado?

Pátzcuaro, segunda plaza colonial más grande de México

Un poblado del siglo XIV, con la segunda plaza colonial más grande de México. Este pueblo mágico fue la capital religiosa de los purépechas. Pátzcuaro es un buen lugar para quedarte dos o tres días, y desde aquí, aprovechar para conocer los alrededores. No dejes de pasear por los portales de la Plaza Vasco de Quiroga, visitar la casa de los ocho patios y sobre todo, déjate sorprender paseando por sus calles. No te vayas de Pátzcuaro sin comer en su mercado gastronómico, sin duda te llevarás uno de los mejores recuerdos de su gastronomía.

Booking.com

Santa Clara de Cobre: la mayoría de habitantes vive de este metal

La mayoría de los habitantes viven de este metal. Los amantes de la artesanía disfrutarán en este pueblo mágico en el que la mayoría de los habitantes viven de este metal. Pero además no dejes de visitar la plaza principal, con su hermoso kiosko central.

Tacámbaro, de origen prehispánico

De origen prehispánico, la localidad cuenta con bellos edificios coloniales y casonas, y es un lugar perfecto para pasar una tranquila jornada. La naturaleza es la protagonista al estar rodeado de un verde valle.

Jiquilpan, la ciudad de las jacarandas

En este pueblo el tema va de árboles, que por algo Jiquilpan es conocida popularmente como la ‘ciudad de las jacarandas’. Y claro prepara la cámara porque la abundancia de este árbol en sus calles ofrece imágenes tan bellas como esta. Pero además, te encantará pasear por su plaza y disfrutar de sus puestos de artesanía.

Tlalpujahua y sus pintorescas calles

Aquí no echarás de menos el color. El poblado presume de pintorescas calles (con una arquitectura colonial alucinante) y paisajes naturales, al estar situado entre montañas y bosques verdes.

Tzintzuntzan y sus Yácatas (herencia de los primeros indígenas)

Y si quieres descubrir la cultura indígena de Michoacán, este es el lugar perfecto. Además de visitar restos arqueológicos, aquí  se encuentran las Yácatas (construcciones piramidales) herencia de los primeros indígenas que se asentaron en esta zona, también puedes patear por las calles coloniales del pueblo, ya que están sobradas de encanto.

Consulta aquí más reportajes de viajes

Salir de la versión móvil