Viajar es un placer… aunque no siempre. De hecho, todos hemos pasado alguna vez unas ‘malas vacaciones’. Cambios de rutas y horarios, la pérdida de las maletas o el pago de costes extras son situaciones que escapan al control de los viajeros y que son de todo, menos agradables.
Así, con el objetivo de descubrir qué es lo que más saca de quicio a los españoles cuando viajan, Musement, plataforma de reserva de actividades en destino a nivel mundial, ha realizado una encuesta en la que los viajeros nacionales exponen lo que más les molesta cuando van de vacaciones.
Según los resultados, a la cabeza se sitúan los timos, con un 26.6% de los votos. La segunda cosa que más nos saca de nuestras casillas es que nos pierdan el equipaje. Así, para el 21.6% de los consultados, quedarse sin sus maletas supone un auténtico fastidio. Y lo peor es que más de uno de los encuestados seguro que ya ha pasado por ello pues, según los últimos datos facilitados por SITA (Société Internationale de Télécommunications Aéronautiques), en 2017 se perdieron o retrasaron en su llegada 22,7 millones de maletas.
Para el 12.8% de los consultados españoles otra de las situaciones más desagradables es que el hotel que han reservado no cumpla sus expectativas, lo que deja a los viajeros con solo dos opciones: seguir hospedándose en él (aunque no quieran) o buscar otro (que probablemente le cueste más dinero al hacerlo con prisas y a última hora).
Estos tres problemas suponen el 61% de los votos, pero además hay otras cosas que nos desquician como no conocer el idioma (12.6%), tener que pagar extras (8.6%), sufrir retrasos en los vuelos (8.2%) y tener que esperar largas colas para acceder a atracciones o monumentos (4.2%).