Sueca, municipio ubicado en la comara de la Ribera Baixa, en la provincia de Valencia, cuenta con casi 7 kilómetros de playas, algunas accesibles y adaptadas, donde todas las personas, vecinos y turistas, pueden disfrutar del Mar Mediterráneo, especialmente en verano.
Índice
Todas son playas de arena fina y blanca que se extienden por las diferentes pedanías, como El Perelló.
Además de los atractivos de las playas, durante el verano realizan diversas actividades para amenizar la estancia: cine de verano, rutas en bici, talleres, cuenta cuentos, conciertos, manualidades, fitness o pilates.
Playa de El Perelló, de las más concurridas
La playa del Perelló es una de las más concurridas de Sueca. Está en la pedanía y cuenta con un puerto deportivo, junto a la Gola, que es una salida natural del Parque Natural de La Albufera al Mar Mediterráneo.
La playa es ideal para la práctica del windsurf , kitesurf o wing-foil, debido a la importante variedad de vientos.
El Perelló cuenta con un paseo marítimo plagado de bares y restaurantes donde se puede degustar comida valenciana, como arroces, pescados, mariscos y carnes.
Playa La Llastra
La playa de la Llastra se ubica entre El Perelló y Les Palmeres, por lo que el grado de ocupación también es elevado en verano. Cuenta con paseo marítimo y está totalmente adaptada para personas con movilidad reducida, con el material y personal necesario para su funcionamiento.
Tiene 850 metros de longitud y 50 metros de amplitud.
Playa de Les Palmeres, colonia de veraneo
Playa abierta de arena fina y dorada con un ambiente tranquilo de colonia de veraneo que se sitúa en medio de un entorno marcado por cuidados campos de regadío.
Es una playa donde predominan propietarios con segundas residencias de municipios valencianos que carecen de costa.
Tiene 1.500 metros de longitud – de 28 a 46 metros de amplitud.
Booking.comPlaya de Motilla, dunas y deportes naúticos
A continuación de la playa de de Les Palmeres (de hecho, apenas se distingue de ella) existe un tramo muy atractivo porque es más natural, con menos edificios construidos.
De hecho, únicamente hay paseo marítimo en un tercio de su longitud. La playa dispone de todo tipo de servicios, incluyendo buena hostelería.
El resto de la playa en dirección sur es un arenal extenso, con con dunas y sin urbanizar. Hay una zona reservada para practicar deportes náuticos, con el windsurf, el kitesurf, el paddle surf o uno de los que se está poniendo de moda, el wing-foil.
La playa de Motilla cuenta con 300 metros de longitud y de 39 a 49 metros de amplitud
Playa Bega de Mar,’Sol, mar y naranjos’
Para llegar a ella hay que seguir las indicaciones de ‘Sol, mar y naranjos’, nombre de la pequeña colonia de vacaciones que alberga. Es una playa de arena fina, muy poco concurrida y con escaso oleaje.
tiene 950 metros de longitud y de 29 a 44 metros de amplitud.
Playa Mareny de Vilxes, bordeada de adelfas
Es una playa de aspecto muy limpio y cuidado, de arena fina, delimitada por un cuidado paseo marítimo. Se accede desde la carretera general por un pequeño camino bordeado de adelfas y, en el otro extremo, una enorme extensión de arrozales de casi siete kilómetros la separa del núcleo urbano.
Tiene 720 metros de longitud y de 51 a 63 metros de amplitud.
¿Qué hacer por Sueca? Ruta natural: el Azud del río Júcar
El azud de Sueca es un punto del río Júcar donde la bajada de las aguas se calma de manera significativa gracias en parte a una pequeña presa que ayuda a mantener el agua para el regadío.
El entorno del Azud es conocido en el pueblo por presentar un paisaje natural idóneo para visitar con los más pequeños. Ha sido tradicionalmente un punto de encuentro donde disfrutar de un día con la familia o amigos, y hoy en día continúa siéndolo.
Debido a la tranquilidad de las aguas del río en este punto, también es un buen lugar para utilizar de embarcadero para la realización de actividades al aire libre ligeras como por ejemplo el piragüismo. La duración aproximada de la visita es de unos 90 minutos.
Más información: Ayuntamiento de Sueca