Oliva (Valencia) es un lugar perfecto para disfrutar de parte de la esencia mediterránea los 365 días del año, incluso en invierno. Cuenta con playas de gran belleza, con paisajes montañosos infinitos y con un casco antiguo tan acogedor como encantador. Te invitamos a que te adentres en este tesoro de la Comunitat Valenciana.
Índice
Os proponemos que comencéis vuestra visita disfrutando de sus más de ocho kilómetros de maravillosas playas de arena fina y aguas poco profundas. La playa de Terranova, de Pau-Pi, de Aigua Blanca, de Rabdells, Aigua Morta y Les Deveses se caracterizan por su naturalidad, belleza y calidad inigualables. Además, cuentan con un paisaje de dunas con las que descubrirás una nueva forma de disfrutar de la playa y con el distintivo de “Bandera Azul”, lo que garantiza su calidad y la de sus servicios.
Playa de Terranova, casi virgen
Vale la pena disfrutar de una de las pocas playas vírgenes que quedan en el Mediterráneo. Desde la bahía de aguas tranquilas que forma por el sur y la escollera del puerto deportivo de Oliva, se puede emprender un paseo por el cordón dunar y disfrutar del magnífico paisaje que ofrece la playa.
Características
- Longitud: 1750 metros.
- Anchura: 80 metros.
- Tipo de arena: grano fino color dorado
- Grado de ocupación: Media.
- Urbanización: Poco urbana.
- Ubicación: Desde el término Piles hasta el espigón del Club Náutico.
Playa Pau-Pi, la mayor zona de veraneo
Es la zona de veraneo de mayor tradición de nuestras playas. Esta playa dispone de una zona lúdica de juegos para niños e infraestructuras para personas con movilidad reducida. En la Avenida del Mar Mediterráneo se puede disfrutar del ambiente de la playa en una animada zona peatonal con restaurantes, heladerías y otros servicios.
Características
- Longitud: 1400 metros.
- Anchura: 70 metros.
- Tipo de arena: grano fino color dorado
- Grado de ocupación: Alto
- Urbanización: urbana.
- Ubicación: Desde el espigón del Club Náutico a la desembocadura de la Sèquia Mare
Playa Aigua Blanca, bordeada por una duna natural
La playa de Aigua Blanca, bordeada de una duna natural y con paseo marítimo, sirve de unión entre la playa y las nuevas urbanizaciones de baja densidad de población.
Esta playa cuenta además con una selecta oferta de restaurantes y pintorescos chiringuitos de playa, donde se puede tomar un refresco a la sombra sin perder de vista el mar.
Características
- Longitud: 1750m.
- Anchura: 80 m.
- Tipo de arena: grano fino y dorado
- Grado de ocupación: Media
- Urbanización: poco urbana
- Ubicación: Desde la desembocadura de la Sèquia Mare hasta el final del Riuet dels Gorgs
Playa de Rabdells, de las más tranquilas
Se puede decir que Rabdells es una playa casi virgen, rodeada por un cordón dunar. La preduna y la duna forman un conjunto muy interesante para quienes buscan “un lugar apartado” en el que poder tomar el sol tranquilamente. Sobre la duna discurre un camino por el que se puede dar un agradable paseo. En esta zona se encuentran campings con acceso directo a la playa para disfrutar de las vacaciones al aire libre.
Características
- Longitud: 1000 metros
- Anchura: 80 metros
- Tipo de arena: grano fino color dorado
- Grado de ocupación: media.
- Urbanización: poco urbana.
- Ubicación: desde el “Riuet dels Gorgs” hasta la desembocadura del río Bullent (Vedat)
Playa Aigua Morta, junto al río Bullent y Oliva Nova
La duna, que sigue bordeando la playa dejando detrás una zona rústica y otra de campings, se abre para dejar paso hacia el mar al río Bullent, pudiéndose así alternar los baños de agua salada en el mar con los de agua dulce y pesca en el río.
Aquí se encuentra la zona residencial Oliva Nova, con su atractiva oferta deportiva. Por una parte el golf, con un campo de 18 hoyos desde donde se disfruta de una preciosa vista a la montaña y al mar, por otro lado el fútbol, con cuatro campos de césped natural para equipos profesionales de carácter internacional y por último el circuito ecuestre del Mediterráneo- MET-, que se celebra especialmente durante los meses de invierno, consiguiendo récords de ocupación hotelera.
Características
- Longitud: 2.200 metros
- Anchura: 120 metros
- Tipo de arena: grano fino y dorado
- Grado de ocupación: media
- Urbanización: poco urbana
- Ubicación: Desde la desembocadura del río Bullent hasta el final de la urbanización San Fernando
Playa Les Deveses, cerca de Denia
Es la playa más al sur del municipio, por donde ya limita con el municipio de Denia. Es ideal para la práctica de los deportes de vela gracias al viento “Garbí” que llega desde el Montgó arrastrando aires frescos, incluso en los meses más cálidos del año.
Características
- Longitud: 700 metros
- Anchura: 100 metros
- Tipo de arena: grano fino color dorado
- Grado de ocupación: media
- Urbanización: urbana
- Ubicación: Desde la urbanización de S. Fernando hasta la desembocadura del Río Molinell
Escuelas de kitesurf, windsurf, vela, wakeboard, esquí náutico…
Para los más atrevidos, Oliva ofrece una inagotable variedad de deportes náuticos, con dos escuelas de vela a tu disposición, escuelas de kitesurf, windsurf, wakeboard, esquí náutico & banana.
Tienes también la zona kite de la playa de Oliva situada justo en la desembocadura del río “Gallinera”, entre las playas Aigua Blanca y Rabdells, gestionada por el Club Kiteboarding Oliva. La zona kite es ya un referente a nivel nacional por sus 300 metros de ancho y sus 100 metros para la navegación libre.
Además, el pueblo cuenta con muchas otras actividades como la vela ligera, el catamarán y el SUP (Stand Up Paddle Surf). Puedes probar 25 experiencias náuticas que no te dejarán indiferente.
4 de las mejores playas de Gandia, la ciudad de la Fideuá
Las 9 mejores playas y calas de Jávea (Alicante): aguas cristalinas, arena, roca…