Nules es un encantador municipio de Castellón ubicado entre el mar y sus apreciados campos de naranjos. Es un lugar en el que respirar la esencia del Mediterráneo y disfrutar de la tranquilidad del entorno.
Índice
Las playas de Nules son conocidas en la Comunidad Valenciana por su belleza, por sus aguas cristalinas y por su calma. L’Alcúdia, Les Marines y El Bovalar reciben, cada año, la bandera Qualitur, que garantiza la limpieza de su entorno y la calidad de sus servicios. Les Marines, además, es una playa con bandera azul por su excelencia.
Booking.comPlaya de L’Alcudia: arena fina, rocas y espigones
Es la playa más extensa del municipio, cuenta con dos paisajes totalmente diferentes, el primero es una zona con arena fina y bolos donde predomina el agua limpia y cristalina; y el segundo, situado más al norte se caracteriza por su formación en rocas y espigones, lo que la convierte una playa adecuada para la pesca con lanzadera.
En esta zona también se puede disfrutar de la tranquilidad del Parque Natural L’Estany, declarado Paraje Natural Municipal, el cual aloja numerosas especies autóctonas además de ser lugar de paso obligatorio para las bandadas de aves migratorias que cada año nos visita.
Playa El Bovalar: familiar y con zonas deportivas y juegos infantiles
Playa acotada por pequeños espigones constituida principalmente por arena junto con pequeños bolos. Separando esta playa en dos sectores se sitúa el faro de Nules, un emblemático ejemplo de cómo un antiguo poblado marinero se ha transformado en una tranquila zona de veraneantes. A lo largo de su recorrido esta playa alberga diferentes zonas deportivas, así como juegos infantiles y un circuito deportivo.
Playa Les Marines: aguas muy limpias, arena fina y bolos
La playa que actualmente cuenta con la bandera azul. Playa de arena fina y bolos, es la que menor extensión ocupa en nuestro litoral. Esta playa cuenta con instalaciones para practicar el deporte a la orilla del mar y disfrutar a su vez de aguas muy limpias.
En esta zona también se puede disfrutar de varias zonas infantiles, así como de un circuito biosaludable para mayores.
Playa del Rajadell: ideal para la pesca con lanzadera
Playa de perfil irregular y anchura variable principalmente formada por arena y bolos. Posiblemente la playa menos visitada de la zona, destaca por su tranquilidad. Es la playa más adecuada para la pesca con lanzadera. Además, en esta zona está localizado el camping de la población y varias zonas deportivas.
Y para los amantes de la montaña…
Los amantes de la montaña también encontrarán su lugar en Nules. Recomendamos descubrir el Puntal de Nules, una cima que destaca por su altura diferenciada y por su escarpado perfil en arista. A pocos kilómetros del municipio, la Sierra de Espadán nos regala paisajes en los que perderse en bici y conectar de lleno con la naturaleza.
Dentro de Nules encontrarás una encantadora y llamativa población totalmente amurallada. Se trata de Mascarell, un pequeño recinto fortificado único en la Comunitat Valenciana. Actualmente, allí viven unas 200 personas y está considerado Bien de Interés Cultural (BIC). Merece la pena visitar esta pequeña población y admirar su belleza, su encanto y su valor monumental e histórico.
L’Estany de Nules
L’Estany de Nules es una pequeña laguna litoral formada por la surgencia abundante de agua subterránea en el marjal, a la que anteriormente también llegaban aportes de escorrentía superficial. Este enclave es un testigo histórico que ha sobrevivido a las transformaciones agrícolas y la urbanización de la costa. Constituye un refugio excepcional para las aves, siendo un importante lugar de migraciones en invierno en el que alimentarse, descansar o incluso nidificar.
Información y fotos: Turismo de Castellón, Ayuntamiento y GVA.