Icono del sitio Viajes y destinos de todo el mundo – soloqueremosviajar.com

Las 12 playas más bonitas de Santander (Cantabria): familiares, vírgenes, de arena fina…

Santander es una preciosa ciudad costera ubicada en el norte de España, en Cantabria, con una gran variedad de playas a lo largo de su litoral. En concreto, más de una docena repartidas por distintos puntos de la ciudad. Se caracterizan por su arena fina y dorada y sus paisajes que entremezclan mar y montañas que te enamorarán desde el primer momento.

Las playas más populares de Santander son:

1) Playa de El Sardinero, la más conocida de Santander

Playa El Sardinero.

La playa de El Sardinero es la más conocida y emblemática de Santander, se divide en dos secciones, la Primera y la Segunda. La playa es amplia, de arena fina y dorada, con aguas limpias y cristalinas. Tiene una gran cantidad de servicios y es muy concurrida en verano.

Segunda de El Sardinero o también llamada de Castañeda: Separada de la Primera por los Jardines de Piquío, si la primera playa era la de la nobleza, la Segunda estaba reservada para el pueblo llano. Es la playa más grande del municipio y dispone de todos los servicios y una zona de juegos infantiles. En sus inmediaciones encontrarás establecimientos hosteleros, una gran zona de aparcamiento y un parque.

2) Playa de la Magdalena, junto al Palacio

Playa La Magdalena (Autor: Ayuntamiento).

La playa de la Magdalena está situada junto al Palacio de la Magdalena. Es una pequeña playa de arena fina y dorada, rodeada de vegetación. Es ideal para aquellos que buscan un ambiente más tranquilo y relajado.

Booking.com

3) Playa de Bikinis, la favorita de los surfistas

Playa de Bikinis

La playa de Bikinis es una pequeña playa de arena fina y dorada, situada en la Península de la Magdalena. Es conocida por ser la playa favorita de los surfistas.

4) Playa de los Peligros, ideal para familias con niños

Playa Los Peligros.

La playa de los Peligros está situada junto a la playa de El Sardinero, es una playa de arena dorada y aguas tranquilas, muy popular entre las familias con niños pequeños.

5) Playa de Mataleñas, rodeada de acantilados y bosques de pino

Playa Mataleñas.

La playa de Mataleñas está situada al norte de la ciudad, rodeada de acantilados y bosques de pino. Es una playa salvaje y con un oleaje fuerte, ideal para aquellos que buscan practicar deportes acuáticos como el surf o el bodyboard.

6) Playa La Concha, tranquila y en pleno Sardinero

Playa La Concha.

En pleno Sardinero encontrarás esta playa tranquila de oleaje moderado. Su nombre se debe a la forma que tenía anteriormente. Además de los servicios habituales, ofrece la posibilidad de alquilar sombrillas.

7) Playa El Camello, frecuentada por familias

Playa El Camello.

El Camello debe su nombre a la roca que hay a la derecha de la playa que parece un camello de perfil, fácilmente visible cuando hay bajamar. Esta playa es frecuentada por familias y jugadores de palas, un deporte al que se juega todo el año en Santander. Dispone de un buen número de servicios, incluidos aparcamiento y un bar.

8) Playa El Bocal, muy tranquila y aislada

El Bocal: Se encuentra en la localidad de Monte, está aislada debido a la escasa señalización. De oleaje moderado y arena fina y dorada es idónea para quienes busquen la tranquilidad. Dispone de pocos servicios y está vigilada solo los sábados y festivos.

9) Playa Rosamunda, en un entorno rural, apartada y solitaria

Rosamunda: Poco conocida, incluso para los santanderinos, está apartada y solitaria. Situada en el entorno rural de San Román, a veces se oculta con la marea alta. No cuenta con servicios y el acceso se puede hacer solo a pie.

10) Playa La Maruca, en una zona rocosa muy bella

Playa La Maruca.

La Maruca: Enclavada en una zona rocosa de gran belleza paisajística en Monte, esta pequeña playa  tiene aparcamiento, oferta hostelera anexa y los atractivos culturales que conforman la ría y la batería de San Pedro. Cuenta con servicios de vigilancia, aseos y limpieza diaria.

11) Playa Virgen de Mar, junto a la ermita

Playa Virgen del Mar.

Virgen del Mar: Está ubicada junto a la ermita de la Virgen del Mar, en un entorno rocoso contra el que golpean las olas del Cantábrico. Es una playa muy limpia, con arena blanca y fina que desaparece con marea alta. Dispone de buenos equipamientos.

12) Playa Los Molinucos

Playa Los Molinucos.

Los Molinucos: En Cabo Menor encontrarás esta pequeña playa, de sólo 25 metros de longitud. Está aislada y no cuenta con servicios. El acceso ha de realizarse a través del parque de Mataleñas o la senda peatonal que bordea Cabo Menor.

Playas con buenos servicios

En general, las playas son conocidas por su buen cuidado y sus servicios. Además de servicios de socorrismo, duchas, transporte público y aparcamiento, hay que resaltar que cada vez son más las playas que ofrecen zonas de ocio, como bibliotecas y ludotecas, aseos adaptados y servicio de sillas anfibias para facilitar el baño a personas con movilidad reducida.

Más información y fotografías: Turismo de Santander

Salir de la versión móvil