Villajoyosa (Alicante), además de un precioso casco antiguo y bellos edificios coloreados, alberga auténticas calas paradisíacas como La Caleta o el Racó del Conill. También puedes desconectar en sus playas, ideales para pasar el día con toda la familia, como la playa Paradís o la Playa Torres. Con todo ello, este es un lugar ideal para practicar actividades acuáticas, como snorkel o buceo, y conocer los tesoros naturales que se esconden en el fondo marino. Consulte aquí el reportaje Qué ver en Villajoyosa (Alicante): casas de colores y rica gastronomía
Índice
De arena, de canto rodado, naturistas, accesibles, urbanas, vírgenes, para desconectar, disfrutar en familia, bucear… Y así hasta 13 calas y playas que nos brinda La Vila Joiosa en sus 15 km de costa para disfrutar del Mediterráneo.
Booking.com1) Playa Centro: céntrica y perfecta para estar en familia
Una extensa playa de arena con Bandera Azul. Más más de 1300 metros para disfrutar de inolvidables paseos por la orilla del Mediterráneo. Ubicada en el centro urbano del municipio es perfecta para vivirla en familia. En esta playa encontramos el servicio de playas accesibles en la zona de la “Basseta l’Oli” junto al Club Náutico.
Esta playa de Villajoyosa cuenta con todos los servicios: servicio de vigilancia, parking para coches, acceso peatonal, pasarelas, baños, lavapies, servicio de sombrillas y hamacas, e incluso un parque acuático.
2) Playa Paraíso: Bandera Azul a 1 km del centro urbano
Amplia playa Bandera Azul, de cantos rodados y arenas, de más de un kilómetro de longitud. Está ubicada a las afueras, aproximadamente a un kilómetro del centro urbano del municipio dirección Alicante. Una playa para disfrutar con la familia y amigos y en la que gracias a su ubicación y entorno creerás estar, como su nombre indica, en el “paraíso”.
3) Playa Bol Nou: flanqueada por acantilados
Esta playa de Villajoyosa es de cantos finos y arena y está ubicada a dos km del centro urbano dirección Alicante. Está galardonada con Bandera Azul. Con una extensión de poco más de 200 metros está flanqueada por acantilados que la aíslan del entorno urbano y la convierten en una playa o cala con mucho encanto.
4) Playa La Caleta: ideal para practicar snorkel
A poco más de dos kilómetros del núcleo urbano de La Vila Joiosa dirección Alicante encontramos esta encantadora cala de cantos finos y grava. Tiene Bandera Azul. Con una longitud de 139 metros y su entorno natural con palmeras a pie de playa y vegetación mediterránea es una de las calas con más encanto de la Costa Blanca. Además es una cala ideal para practicar snorkel.
5) Playa Varadero: aguas cristalinas
Junto al puerto pesquero de La Vila Joiosa encontramos estas tres calas de cantos rodados, grava y arena. Cada una de ellas tiene una extensión de alrededor de 130 metros y con fácil acceso peatonal a través de un amplio paseo a pie de acantilados.
La primera de ellas, la más amplia, recibe su nombre de un antiguo varadero que se ubicaba en ella y del que se pueden observar algunas piezas. Esta playa ideal para disfrutar en familia además ofrece un excelente recorrido snorkel aunque también es perfecta para disfrutar de un “baño de sol”.
La de “Estudiants” es una cala de cantos finos y grava, estrecha y de aguas transparentes. La del “Tio Roig” de rocas, grava y mar abierto. Las dos son perfectas para disfrutar de las aguas cristalinas y transparentes del Mediterráneo.
6) Playa El Torres: amplio paseo con eucaliptos y olivos
Playa semiurbana de Villajoyosa de grava y arenas rodeada de naturaleza y que está ubicada a 2 kilómetros del casco urbano dirección Benidorm. Cuenta con un amplio paseo marítimo rodeado de amplias zonas verdes con grandes eucaliptos y olivos, higueras y otras especies que la convierten en una zona ideal para disfrutar de los días de verano. Es una playa con 10 metros de amplitud y 560 metros de longitud que cuenta con amplios servicios y es ideal para el buceo. Además está rodeada de historia ya que en ella encontramos la Torre de Sant Josep el monumento funerario romano mejor conservado de la península.
7) Playa El Xarco: para mascotas y con increíbles fondos marinos
Esta playa, apta para mascotas en uno de sus extremos, es de cantos, grava y arena y está ubicada a más de 3,5 kilómetros del núcleo urbano de la ciudad dirección Alicante. En uno de sus extremos se alza en un promontorio la Torre del Xarco, una torre vigía del SXVII construida para divisar a los piratas corsarios que la caracteriza.
Su longitud de 580 metros y su amplitud de más de 6 metros la convierten en una playa ideal para vivir en familia. También nos ofrece la oportunidad de disfrutar de snorkel descubriendo increíbles fondos marinos.
8) Playa Carritxal: junto al barranco
El ‘Carritxal’ es una playa de cantos rodados y roca que limita con el municipio vecino de El Campello y con la playa del Xarco. Situada junto al barranco del ‘Carritxal’ de donde toma su nombre, es una cala natural, de gran valor medioambiental y de difícil acceso por lo que es muy poco frecuentada incluso en verano. Es un lugar perfecto para los amantes de la naturaleza puesto que está rodeada de vegetación, que aunque dificulta el acceso aporta un valor añadido y la diferencia del resto de playas.
9) Cala Puntes del Moro: ideal para ir con niños
Esta cala de 210 mestros, de cantos rodados y rocas, está en un enclave privilegiado de la costa vilera, junto a los acantilados del paraje natural de la ‘Malladeta’. A pesar de ser una playa semiurbana, a tan sólo unos metros hacia el sur de la playa Centro, y de contar con un fácil acceso desde el paseo marítimo, no es muy frecuentada. En la misma playa hay un par de grandes eucaliptos que nos resguardan del sol en verano y nos invitan a disfrutar de agradables ‘sobremesas’ en un día de comida playera.
En verano, en una zona elevada de la playa que parece una terraza sobre el mar, hay un chiringuito que da servicio de bar y wc a los bañistas. Esta playa es de visita obligada para los amantes del snorkel, y especialmente si van con niños, ya que cuenta con unos paisajes submarinos muy variados y a poca profundidad.
10) Racó del Conill: naturista, entre pinares y de difícil acceso
Cala naturista rodeada de montañas y pinares, está enclavada entre los acantilados de la denominada “Colada de la Costa”, una ruta senderista que une la playa del Torres con una de la torres vigía del siglo XVI que salpican el litoral de La Vila Joiosa, la Torre del Aguiló.
Esta cala de cantos rodados y arenas está ubicada a 3 kilómetros del centro urbano dirección Benidorm. Con una longitud de 160 metros una lengua de roca la divide en dos. Es una de las calas con mayor tradición nudista de la Marina Baixa, tradición que se remonta a los años setenta del pasado siglo. Aunque en los últimos años ha habido un aumento de textil desde el ayuntamiento vilero se aconseja el uso de la desnudez.
El acceso rodado al Racó del Conill es difícil pero merece la pena. Además es una cala perfecta para el buceo, de hecho ofrece una increíble ruta snorkel para disfrutar de sus execelentes aguas turquesas y sus riquísimos fondos marinos.
Información y fotografías: Turismo Vilajoiosa y GVA