Estamos seguros que a los fans de la comida saludable y los platos con ingredientes auténticos, les va a encantar Lartisan. Pero también a los que van dispuestos a sorprenderse ante una cocina que uno de sus principales rasgos es la multiculturalidad. Y si crees que lo de saludable suena aburrido, pues te aseguramos que para nada, porque este restaurante mezcla la gastronomía mediterránea, latina y asiática, con una fusión africana y del caribe. Y todo esto, en un ambiente cálido y muy agradable.
Creatividad gastronómica en Lartisan
Situado en plena calle del Pez, en el corazón de Malasaña, la fusión de diferentes gastronomías se posiciona como la mejor apuesta madrileña para un brunch (disponible todos los días), pero también si vas a comer o cenar. En la carta encontrarás tapas caseras y otras especialidades gastronómicas con referencias un poquito de aquí y de allá. Y aunque su nombre suena a francés, este restaurante bar surge del amor por la gastronomía de la belga de origen coreano Fabienne Ferauge y el austríaco Roland Zelina. Lo que sí refleja el nombre es el arte que sus dueños ponen en cada uno de los platos, que se presentan a la mesa aderezados con una buena dosis de calidad e innovación.
Lo primero que llama la atención es el buen ambiente y la decoración minimalista que convierte el pequeño espacio en un lugar muy agradable. Sus propuestas están elaboradas siguiendo la tendencia fusión, pero con un criterio muy personal, que invita a un realizar un viaje de sabores a través de distintos rincones del mundo.
Cocina multicultural y exotismo en todos los platos
Y si eres más de picoteo rápido, Lartisan cuenta también con propuestas tan deliciosas como el croissant bánh mí con cerdo marinado a la vietnamita y mahonesa Tagaroshi (entre otros ingredientes) o el Pani Puri Salmón (pan indio relleno de tartar de salmón y mayonesa japonesa), otra de sus originales propuestas es la berenjena asada con miel, yogur salvia frita huevos pochados, carne ragú con pan de cristal, platos que hacen de Lartisan el lugar perfecto para los que les gusta probar sabores nuevos.
Pero esta original cocina no acaba aquí: te recomendamos la Chermoula vacuna, el Puerro a baja temperatura con setas, vinagreta de jengibre y el mini Bao sticky pork belly con panceta curada 5 especias chinas, pepino, chili & mayo chipotle. Y eso sí, para terminar no puede faltar en la mesa la deliciosa y especial tarta de queso, que es sin duda, una de las mejores que hemos probado. En definitiva lo que hemos encontrado en Lartisan es una cocina sin fronteras, perfecta para darse un capricho foodie y a precios moderados, que también es algo a tener en cuenta.
Dónde: Calle del Pez, 20, Madrid.
Reservas: lartisan.es. Teléfono 910 24 20 73
Cuánto: Entre 30-35 euros.
Otros restaurantes que puedes consultar:
- Zoku, el nuevo restaurante japonés peruano en el barrio de Salamanca de Madrid
- Li-Onna, el restaurante japonés con una sorprendente cocina fusión y un maridaje único en Madrid
- Allégorie, el restaurante de Madrid para los amantes de la alta cocina francesa
- Perón Perón, el nuevo restaurante que trae la política argentina a Madrid con una estética desbordantemente kitsch