Conocer una ciudad es patearla y recorrer una y otra vez sus calles. Eso es lo que hemos hecho en La Valeta, en la isla de Malta, y estas maravillosas imágenes son las que nos hemos encontrado.
Las escaleras maltesas marcan las subidas y bajadas durante el recorrido, así como las distintas alturas que tiene la capital maltesa.
Otro detalle que encontramos frecuentemente en las calles son las esculturas de santos, situadas en el exterior de los templos. En Malta hay 365 templos religiosos, te irás encontrando una iglesia cada pocos metros.
Republic Street, la calle más concurrida de La Valeta, mantiene una constante actividad durante el día y un ambiente de lo más sugerente por la noche.
La construcción de las calles es geométrica. Calles paralelas unas a otras, cortadas por callejuelas perpendiculares que en muchos casos te llevan hasta el mar.
En muchos detalles queda patente los tiempos de esplendor por los que ha pasado la isla.
Muchos de los edificios fueron construidos en el siglo XVI y más tarde tuvieron que ser restaurados a causa de los desperfectos producidos durante la Segunda Guerra mundial.
Los Jardines Upper Barrakka son un jardín público en La Valeta, Malta, que ofrecen una vista magnífica panorámica del Gran Puerto.
Si de algo va sobrada La Valeta es de balcones, y de todos los tipos. Los irás encontrando mientras paseas por sus calles. Sin duda, uno de los detalles más Instagrameados de la isla.
A lo largo de los siglos, Malta ha sido cuna de distintas culturas; fenicios, árabes, ingleses…. Tanto en el idioma como en muchos nombres de sus calles tienen una marcada influencia árabe.
Te encontrarás con dos detalles muy british en la isla: las cabinas y la circulación de los coches por la izquierda, reminiscencias de su pasado británico.
Consulta aquí otros reportajes sobre la isla de Malta.