Icono del sitio Viajes y destinos de todo el mundo – soloqueremosviajar.com

La Única, celebrando por todo lo alto la vuelta de Andrés Madrigal a los fogones de Madrid

SQV PORTADASala 2

Interior del restaurante La Única, situado al lado de la Puerta de Alcalá de Madrid

Andrés Madrigal fue durante décadas uno de los cocineros de referencia en Madrid, y ahora vuelve a su ciudad natal como responsable gastronómico de La Única, un restaurante que, en apenas dos meses, se ha convertido en un templo gastro de la capital.

Ir a conocer un restaurante donde el chef posee una estrella Michelín, está claro que crea no pocas expectativas. Lo mínimo que esperas es alta calidad gastronómica, y eso es lo que nos hemos encontrado en La Única, un espacio gastro que hace honor a su nombre.

Situado en plena Milla de oro, y a pocos pasos de la emblemática Puerta de Alcalá, La Única surge de la genialidad de Andrés Madrigal, quien ha apostado por el concepto ‘Mexiterráneo’, es decir fusionar en su carta lo mejor de la cocina mexicana tradicional con los sabores mediterráneos. Creednos que el resultado es excelente.

Platos como el Taco de Cochinillo de Sepúlveda Ribeteado, la Lasagna fea de Txangurro con Jaiba frita o un Tartar de atún rojo sobre tuétano asado, tostadas de maiz azul, crema de guacamole, chole pasilla y perlas cítricas dan buena muestra de la alta calidad que en este restaurante te espera.

Una carta dinámica, con platos tan reconocibles y apetecibles como los huevos rotos en homenaje a Casa Lucio, junto a propuestas menos conocidas y sugerentes, (la coliflor asada con mayonesa de chiles en vinagre) que consiguen que te apuntes en la agenda volver para probarlo todo.

El mejor pescado con una preparación de altura

Probamos varios platos de la carta, y uno a uno, todos estaban deliciosos. Nos encantó especialmente el Pulpo ahumado en leña con patata revolcona, ajada y mole mediterráneo. Un acierto también el Taco del Gobernador de camarón rojo con puré de guacamole.

Y antes de dar buena cuenta de los postres, probamos el plato estrella del restaurante. Uno de los más demandados por los clientes, que os recomendamos porque está increíble, además de contar con una excelente presentación: la Lubina a la plancha, cocinada al horno de leña con salsa de guacamole y puré de frijoles. «Traemos el pescado de Galicia y podemos garantizar que solo trabajamos con productos de calidad máxima», nos explica Andrés Madrigal, galardonado con una estrella Michelín.

Y ahora sí, llegó el momento más dulce y con un broche de lujo: la torrija y el tiramisú, dos opciones a cual más deliciosa. Además, La Única nos ha resultado un restaurante, que a pesar de ser un local puntero de la capital, la amabilidad y cercanía de todo el personal y lo bien que te tratan, te hace sentir como en casa. Y eso es siempre un plus.

Dónde: Calle de Claudio Coello, 10, 28001 Madrid. Teléfono679 05 47 46

Reservaslaunicamad.com

Cuánto: Entre 50-60 euros por persona.

Consulta otros reportajes sobre gastronomía que te pueden interesar:

Salir de la versión móvil