Entre tanta oferta de gastronomía moderna y platos donde prima la presentación, en esta ocasión nos encanta recomendaros La Parrilla de Arganda, un restaurante que abrió hace 5 meses y ya pueden decir satisfechos que están cumpliendo sus expectativas. Y esto es gracias a que ofrecen algo tan potente como una cocina sencilla y de calidad, lo que viene siendo nuestros platos de toda la vida, sabrosos, bien elaborados, y con el toque especial que dan las brasas. Desarrollando el concepto de cocina tradicional, en La Parrilla consiguen poner en valor el sabor de cada uno de los productos e ingredientes con los que preparan los platos.
Además, hay un detalle clave que distingue a La Parrilla de Arganda de otros restaurantes (y esto es lo que nos ha animado a ir a conocerlo): cuenta con su propia huerta, (situada en el municipio de Orusco de Tajuña), de donde salen la mayoría de sus verduras y hortalizas. Y de su huerta obtienen también los huevos de campo, gracias a las 50 gallinas que viven en este espacio en semilibertad. ¡Como puedes ver el concepto sano está más que garantizado!
El restaurante está situado en el sureste de la Comunidad de Madrid, lo que resulta un plan redondo de fin de semana: una escapada de Madrid, para darnos el gusto de comer muy bien y de paso oxigenarnos de la ciudad.
Parrillas de carbón de encina para elaborar los platos
La Parrilla de Arganda cuenta con una decoración moderna y suave, con toques tradicionales. Pero si algo tiene (y de sobra) es espacio: un jardín interior y terraza de verano, capacidad para 300 personas, y varios rincones privados para disfrutar de una comida con amigos o incluso eventos de empresa.
Entre las interesantes propuestas de su carta se encuentran las zamburiñas o los arroces terminados a las brasas de su parrilla: arroz de conejo y caracoles, arroz campero de setas y arroz meloso de marisco. Los arroces estarán disponibles para disfrutar en grupos en el ‘showcooking’ de su terraza, que el restaurante mantendrá abierta hasta finales de octubre para aprovechar al máximo las agradables temperaturas que todavía nos quedan antes de que se instale de lleno el frío.
La carta es muy amplia, y hay muchos más platos que destacar, como la pata de pulpo a la parrilla de carbón, una propuesta deliciosa; las croquetas de la casa (riquísimas, sobre todo las cremosas de carabineros) o los bocaditos de bacalao, que sería un pecado irse sin probarlos. Si eres fan el pescado, te encantará saber que a frescos no los gana nadie: los traen todos los días desde Vigo y Laxe, y luego, los preparan a la parrilla potenciando su sabor.
Y para los amantes de la carne, recalcar que son de la mejor calidad (venidas de Galicia), entre las que destaca el entrecot de vaca gallega, o el rabo de toro estofado a la antigua, entre otros platos. Si eres de buen comer, aquí las raciones también son abundantes. Te aseguramos que no te vas a ir con hambre!
Como veis, nos sobran razones para aconsejaros visitar la Parrilla de Arganda. Comida sana y saludable que se elabora respetando todos los nutrientes y evitando las grasas. Productos frescos de huerta, postres caseros variados, entre los que destacamos las deliciosas filloas a la brasa y la tarta de queso, que les sale realmente espectacular. Todo lo que te pidas es cien por cien casero, y eso se nota. A estos ingredientes hay que sumar un personal súper amable y un precio moderado, que en los tiempos que corren es también un factor a tener muy en cuenta.
Dónde: Av. de Madrid ,47. 280500 Arganda del Rey, Madrid. (En el corazón industrial, junto al Hotel AB)
Reservas: Reservas 918716162
Cuánto: Unos 30 euros por persona.
Sitios de interés cerca: A 6 kilómetros está el Parque natural las Lagunas de las Madres. Chinchón o Morata de Tajuña son algunos de los pueblos que se encuentran por la zona.
Otras propuestas gastronómicas que pueden interesarte:
- La Canica, un restaurante de gastronomía refrescante y terraza ajardinada para disfrutar del verano en Madrid
- La familia crece: el grupo Big Mamma nos sorprende con Villa Capri, su nueva trattoria en Madrid
- Zen Asian Bistró, de los mejores restaurantes tailandeses de Madrid