La Canica es uno de esos locales que nada más pisarlo te sientes realmente a gusto. Un interior de techos altos, súper luminoso y con una enorme cristalera, la decoración muy cuidada y una acogedora terraza son algunas de las cosas que más nos encantaron de La Canica. Pero hay mucho más. El restaurante cuenta con una carta variada y sobre todo, muy refrescante. Disfrutar de una agradable y sabrosa cena en su terraza ajardinada nos resultó todo un lujazo.
El restaurante, situado en la zona del Campo de las Naciones de Madrid, ofrece una cocina mediterránea con un toque de vanguardia consiguiendo (con nota) que algunos platos tradicionales se salgan de la norma. Y si a esto le añades que el personal es de lo más amable, el resultado es que hemos descubierto nuestro particular oasis madrileño para una reunión con amigos y donde pasar una velada muy placentera y sin espacio para el estrés.
Cada plato tiene un toque muy personal
Para elegir tienen un montón de cosas ricas en la carta. El plato estrella son las Canicas del Chef (que además dan nombre al local), unas croquetas de carrillera en salsa de pistacho que se convierten en un entrante imprescindible. Así que por supuesto, y por sugerencia de los amables camareros, empezamos con ellas. Y sí, tenemos que decir que nos encantaron.
Pero no es el único plato estrella porque el Tomate de temporada relleno de ensaladilla de gambas y albahaca fue el gran descubrimiento de la noche, y te aseguramos que te costará levantar la vista del plato, ya que es un auténtico regalo, no sólo para el paladar, también para la vista. Otras delicias de la carta son el Gazpacho de fresas con helado de queso Idiazabal, el Tartar de Salmón Noruego con aguacate y marinada de jengibre y lima. Como veréis el menú, pidáis lo que pidáis, será de lo más fresquito y estimulante.
Siempre nos gusta dejar un espacio para el dulce, en este caso la oferta de La Canica es realmente apetecible y te costará elegir. Como coronación final de la estupenda cena, nos trajeron un delicado flan de queso con helado de galleta y crujiente de canela que nos encantó tanto por su sabor como por su presentación. Otra recomendación muy sabrosa (que tanto nos gusta y siempre apetece) es la Torrija con pan brioche y helado de leche merengada.
Dónde: La Canica, Avenida de los Andes, 25, C.P. 28043, Madrid. Teléfono: 913 20 15 03
Reservas: lacanicamadrid.com
Cuánto: Entre 25-30 euros por persona.
Otros restaurantes con terraza que también te recomendamos en Madrid:
- Mooser, la mejor gastroterraza del verano está en el Parque del Oeste, de Madrid
- ¿Te apetece japo hoy? Te recomendamos Wakka, un nuevo restaurante japonés y cantonés en Madrid que tienes que conocer
- Shang Hai Station, el restaurante asiático de moda en Madrid (con recetas en la carta que tienen más de un siglo)
- Bel Mondo, el restaurante italiano (abierto por 2 franceses) que se ha puesto de moda en Madrid
La pinta es magnífica. Apunto para conocerlo.