Just Italia es un concepto de negocio genuino. Ubicado en la calle Castelló 113, en el céntrico barrio de Salamanca, el local es una simbiosis entre un Mercado Gourmet de productos italianos y una coqueta Trattoria.
El Mercado Gourmet, calidad y variedad
En su mercado podemos encontrar una amplia variedad de embutidos (mortadela, salami, prosciutto, speck, carpaccio, copa…) y quesos (burrata, parmigiano, grana padano, gorgonzola, pecorino, scamorza, ricotta…).
También destaca su amplia variedad de pasta fresca (tagliatelle, ravioli, gnocchi, cappelleti, lasaña, trofie…), salsas (pesto a la genovés, pesto rojo, aceita con trufa negra, paté de aceitunas, de alcachofas, mantequilla de búfala y trufa…) o los dulces más clásicos o las bebidas típicas del país vecino.
Una de las ventajas que ofrece el supermercado de Just Italia es que podemos comprar los productos a través de su tienda online y todos los productos se recibirán en nuestra casa en un plazo de entre 24 y 48 horas en toda España.
Además, disponen de hasta 20 platos italianos ya preparados sin conservantes aderezados, que tan solo necesitan ser calentados apenas 3 minutos en el microondas. Destacan, entre otros, la lasaña a la boloñesa, el risotto con setas, los macarrones a la amatriciana o las berenjenas a la parmesana.
Con Glovo, se puede recibir cualquier producto del supermercado italiano de Just Italia y a través de Deliveroo o Uber Eats, cualquier plato o producto del restaurante.
Platos principales de la trattoria
Raviolis con trufa y nueces, cannelloni de ricota e spinaci, burrata clásica, con pesto o con trufa, tablas con los mejores embutidos y quesos italianos o tiramisú son algunas de las opciones que se pueden encontrar en la trattoria.
Pastas y pizza, pero también tablas, burratas, pan…
El menú busca desligar la idea de comida italiana con la pasta y la pizza: la panetteria que hace que el pan pase a ser algo más que una simple masa, la selección de burratas frescas acompañadas de rúcula y tomates con pesto de albahaca o con trufa, junto a las tablas de quesos y embutidos, son su apuesta más fuerte para conocer la gastronomía del país vecino.
“Algo que hay que probar de Italia son las tablas, hay muchísimos embutidos muy buenos que aquí ni existen como el speck o la coppa. O los quesos como el grana padano o el pecorino sardo. Son productos que valen la pena probar”, recomienda el dueño.
La historia de Just Italia
Comenzó siendo una web de distribución de productos gourmet como salsas, chocolate artesanales, aceites aromatizados o platos preparados provenientes de la gastronomía toscana.
Pero el creciente éxito de la venta online llevó a Francesco Vallo a asociarse con cuatro compañeros,empresarios italianos también enamorados de España como él, y crear un restaurante en el centro de Madrid. “Vi que en general España y los españoles aman Italia: su comida, su gente y su cultura”, afirma Francesco Vallo, fundador de Just Italia.
Consulta aquí otros reportajes sobre gastronomía