Nos encanta Ibiza por sus playas de arena blanca y puestas de sol. Pero la isla blanca es mucho más! Ibiza también cuenta con espectaculares parajes naturales, abruptos acantilados, montañas de pinos (de ahí su nombre, Pitiusa) y pueblos de interior peculiares y con muchísmo encanto. Por eso, nada mejor que conocer todos estos rincones a fondo y haciendo deporte. Estas son las 5 actividades deportivas que te proponemos para que practiques en los lugares naturales más bellos de la isla. (Algunas son gratuitas).
Senderismo, descubriendo la isla a pie
Diferentes itinerarios descienden por estrechos senderos hasta el mar o discurren por escarpados terrenos. A través de estas rutas se encuentran por el camino vestigios históricos, como antiguas torres de defensa situadas en lugares estratégicos para proteger a los residentes de los piratas o miradores sobre agrestes acantilados capaces de quitar el aliento.
Dónde: En Walking Ibiza ofrecen un amplio catálogo de actividades senderistas para todos los públicos para explorar la isla palmo a palmo.
El Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Eivissa también organiza a lo largo del año rutas de senderismo adaptadas a un público muy amplio y a partir de 12 años.
Escalada de acantilados y saltos al mar para los más atrevidos
Para los que se queden con ganas de más adrenalina después del senderismo, nada mejor que sentir la emoción que aporta la escalada y el posterior salto desde un acantilado. Por supuesto, los participantes reciben las indicaciones técnicas y las instrucciones de seguridad antes de la actividad.
Dónde: En Rockid Ibiza organizan actividades para todas las edades, individuales y en grupos.
Inmersiones y cursos de buceo
Otra de las actividades estrella más recomendadas y también relacionada con el mar es hacer un bautismo de buceo y una inmersión en el Mediterráneo. Toda una experiencia que te permitirá gozar de los fondos marinos, entrar en cuevas submarinas o incluso conocer el Don Pedro, un barco que descansa en el fondo del mar desde hace 15 años y que es un reclamo para todos los buceadores que se sumergen en estas aguas.
Dónde: En Anfibios Ibiza
Sobre un kayak bordeando la costa ibicenca
Una forma de acceder a cuevas y pequeños arenales a las que no se puede llegar de otro modo, pedaleando alrededor de islotes, tomando un baño en aguas cristalinas y profundas y haciendo deporte disfrutando a la vez del sol, del mar y del cielo de Ibiza. Estas rutas están también disponibles al atardecer (el momento ideal para dejarse envolver por los colores rojizos de la puesta de sol), así como en los días de luna llena, porque la visibilidad en el mar es perfecta por la noche.
Dónde: Kayak-ibiza.
Otra experiencia en kayak es descubrir un gran tesoro natural: las praderas de Posidonia, uno de los bienes patrimoniales de Eivissa, incluido en la declaración de Patrimonio Mundial. Esta pradera natural acoje a cientos de peces y organismos marinos y es uno de los grandes atractivos de la isla.
Dónde: Actividad organizada por el Ayuntamiento de Ivissa. Gratuita.
Cuándo: Los sábados, previa reserva en el correo informacioturistica@eivissa.es o llamando al teléfono 971 399 232.
Explorar la naturaleza sobre dos ruedas
Además de paseos a pie Kandani o Ibiza Sports proporcionan todo lo necesario para liberarse de las preocupaciones sobre dos ruedas. Los tours guiados en bici permitirán conocer los rincones de la isla en profundidad con muchas opciones de itinerarios y modalidades. Las empresas organizadoras brindan todo el equipamiento necesario, tanto en carretera como en montaña.
Además, desde la concejalía de deportes también se organizan rutas cicloturistas que recorren distintos puntos del municipio y de la isla. Estas rutas se organizan en los meses de otoño e invierno y tienen un nivel de dificultad baja, para que puedan sumarse un gran número de aficionados.
Y después de las actividades, el merecido relax
El viaje a Ibiza pasa también por disfrutar de su exquisita gastronomía. Productos de la tierra como el cordero o el pescado, variadas propuestas de cocina internacional y exquisitos caldos de las bodegas ibicencas. Muchos restaurantes cuentan con el distintivo “Sabors d’Eivissa”, que identifica al establecimiento, que apuesta por los productos y sabores de Ibiza como base de su cocina. Entre los platos de la cocina ibicenca no te vayas sin probar el famoso “bullit de peix”, la ensalada de “crostes”, el “sofrit pagès” o el delicioso “flaó”.
¿Dónde alojarte? Y como la esencia de este viaje es estar en contacto con la naturaleza, te proponemos Can Lluc Hotel Rural, situado en un entorno natural con sus más de 2.000 parras rodeado de pinos, higueras, algarrobos y olivos milenarios. Situado en el corazón de Ibiza, es perfecto como punto de partida para realizar todo tipo de disciplinas deportivas al estar a menos de 15 minutos de cualquier puerto.
Si eres fans de los deportes naúticos también te puede interesar el siguiente reportaje: