¿Te apetece una escapada de cine? Colgada literalmente sobre una cresta ubicada a unos 1.000 metros de altura sobre la falda del Monte Nabaín, a 7 kilómetros en línea recta del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, y a pocos kilómetros de Boltaña (Huesca), se encuentra ubicada la pequeña aldea de Ascaso.
Tan mínima que sólo tiene 6 casas y 1 iglesia, pero cuyo reducido tamaño no le impide albergar uno de los espectáculos culturales más significativos de los Pirineos, al menos en lo que a “cine de autor” se refiere: la “Muestra de cine más pequeña del mundo”. Creada en 2012, con el objetivo de promocionar el cine de autor en el medio rural y dinamizar la vida social y cultural de la zona, del 27 al 31 de agosto celebrará su 8ª Edición.
Además de un cartel de gran calidad, (que nos desvelarán el próximo día 11 de julio), los asistentes podrán disfrutar de excelentes obras de autor al tiempo que participan en otras actividades como exposiciones, encuentros y coloquios.
La relación que tiene esta zona de los Pirineos de Huesca con la industria cinematográfica viene de lejos. Y es que la belleza de sus parajes ha hecho que esta tierra se haya convertido en el escenario elegido para el rodaje de películas de éxito como Bajo la piel del lobo, interpretada por actores tan conocidos como Mario Casas o Irene Escolar.
Durante el recorrido por la zona, podréis admirar lugares como el impresionante valle de Pineta, dentro del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido un lugar espectacular donde no faltan cascadas y lugares mágicos que hacen de esta ruta el lugar perfecto para los amantes del senderismo.
Y para alojarte te proponemos el pueblecito de Boltaña, (con un magnífico casco antiguo, uno de los más grandes del Pirineo), donde se encuentra el Barceló Monasterio, lugar elegido por el equipo de la película Bajo la piel del lobo para alojarse. El hotel está construido sobre un monasterio del Siglo XVII y decorado con un precioso estilo balinés.
Dónde: En Ascaso (Huesca)
Cuándo: del 27 al 31 de agosto
Precios: entrada gratuita. Proyecciones de películas: 3 euros por persona y película