Death Café es una asociación sin ánimo de lucro originaria de Inglaterra, creada en 2011 por Jon Underwood. La primera sesión se realizó en la cocina de su casa con un grupo de amigos que se reunieron para hablar abiertamente sobre la muerte. Tras más de 10.000 eventos en 67 países, Teté García y Carol de Miguel crearon Death Café Valencia en Espacio by Teté, en Pintor Salvador Abril, 8.
Desdramatizar el proceso
El objetivo de Death Café es desdramatizar el proceso de la muerte, darle una óptica diferente a la actual, pasar de un tabú cultural a un proceso natural que es lo que realmente es. «Ampliar la conciencia de la muerte para potenciar al máximo la vida», explican las creadoras de estos ‘Cafés de la Muerte’ en Valencia.
Y es que estas terapeutas valencianas han observado que cada vez más gente está involucrada en su desarrollo personal y esto, según explican, «pasa por un cambio de óptica y sentido a nuestro paso por la vida hasta nuestro final de esta existencia física» y añaden: «al final hablar de la muerte siempre nos lleva a hablar de la vida».
Cada vez se tocan temas diferentes
Cada encuentro es único y cada vez se tratan temas diferentes, además que los participantes van variando y aportando diferentes puntos de vista, más inquietos, más curiosos, más mayores, más concienciados.
Las reuniones son alrededor de un café y unas pastas para hablar, abiertamente, sobre lo que será nuestro gran último viaje. Tanto García como de Miguel impulsan las conversaciones y aportan sus conocimientos para atender las necesidades de todos los participantes, sus miedos, curiosidades, inquietudes y también para conseguir que todos compartan experiencias, siempre con la máxima de respeto hacia todas las opiniones.
Otros planes en Valencia: