Las tranquilas aguas del Embalse de Iznájar (Córdoba), también conocido como’ Lago de Andalucía’, empiezan su vuelta a la “nueva normalidad” con miles de actividades enfocadas al ocio náutico para toda la familia.
Kayak, paddle surf, vela…
Desde hace años se ha convertido en un lugar perfecto para realizar desde tranquilos paseos en kayak o hidropedales hasta actividades como la vela o el paddle surf. Su Playa de Valdearenas, con una extensión de 1,5km, ofrece una gran variedad de alternativas seguras para sobrellevar el calor del verano rodeado de unas vistas impresionantes y un paisaje repleto de naturaleza en pleno centro de Andalucía.
La Estación Náutica Lago de Andalucía se encarga de coordinar estas aventuras veraniegas entre las que destacan las rutas en barco de vela guiadas por el patrón de la embarcación que también realiza labores de interpretación paisajística.
Los más jóvenes pueden reunirse en la big sup para mantener el equilibrio grupal o relajarse con un tranquilo paseo descubriendo el entorno del embalse en las tablas de paddle surf. La Playa de Valdearenas, a tan solo un kilómetro de la villa de Iznájar, también cuenta con embarcaciones de kayak, una de las actividades náuticas más divertidas y para todos los públicos.
Como buena playa, no podían faltar los hidropedales para relajarse navegando en aguas tranquilas y tomar el sol. Esta mítica embarcación acuática permite descubrir todos los rincones del embalse acompañado de la familia o de los amigos.
Todas estas actividades de ocio acuático convierten al Embalse de Iznájar en uno de los mejores lugares para la realización de deportes náuticos en aguas de interior en la comunidad andaluza. Un lugar que se adapta a la perfección a las necesidades de toda la familia.
El municipio de Iznájar, no solo presta su nombre a este Embalse, sino que desde sus calles y miradores disfrutaremos de las panorámicas más hermosas de esta joya de agua dulce que prácticamente rodea toda la localidad y que se ha convertido en un símbolo de la Subbética Cordobesa.
Renombre del ‘Lago de Andalucía’
El Embalse de Iznájar lleva el renombre de Lago de Andalucía y es que es el embalse más grande de toda Andalucía y el tercero de España. Una lámina de agua que puede albergar hasta 981 millones de metros cúbicos de capacidad y que cuenta con más de 100 kilómetros de orilla y 32 de longitud. Inaugurado en 1969, el municipio de Iznájar celebró el año pasado el 50 aniversario de su construcción con un amplio
programa de actividades cuyo punto en común era reflejar la importancia que el Embalse ha tenido y tiene en el municipio como motor económico y turístico, pero también como recurso natural, social y cultural.
El Lago de Andalucía se encuentra ubicado en las estribaciones muy próximo al Parque Natural de las Sierras Subbéticas, territorio que forma parte de las redes de Geoparques, y es perfecto para todo aquel que quiera descubrir esta zona y realizar otras actividades de turismo activo, visitar el encanto de sus pueblos y disfrutar de su rica gastronomía.