El Picaporte, el restaurante de Madrid con mucho estilo para darte un buen capricho

Restaurante El Picaporte, en Madrid

Entre los nuevos restaurantes que abren y los que ya están consolidados, Madrid no para de ofrecer estupendas opciones para disfrutar de la buena mesa. Y El Picaporte es uno de los que queremos recomendarte porque se ha convertido en uno de los locales de referencia de la capital. Situado en el barrio de Chamberí, tiene a su favor una gastronomía de calidad, buenos cócteles de autor y un ambiente elegante y muy acogedor. Hemos ido a descubrir este local sofisticado, que también está decorado con aires modernos, y te contamos cómo lo hemos disfrutado.

Nada más entrar encontrarás la zona de barra con mesas altas, un espacio perfecto para pasar un buen rato entre picoteo para compartir con una buena charla entre amigos. Y si quieres disfrutar de la buena mesa y en plan más formal, el restaurante cuenta con unos acogedores salones donde descubrir la oferta más sabrosa de este local.

La variada carta de El Picaporte

Ostras El Picaporte jpg

La oferta culinaria es de primera y con interesantes propuestas, dos condiciones que convierte a El Picaporte en un lugar que los amantes de la buena cocina deben conocer. De la carta destacamos el delicioso Carpaccio de solomillo, el tartar de atún o de salmón. Por supuesto, los paladares más exigentes también pueden darse el gustazo de tomar unas ostras de Normandía, el Caviar Osetra o la Sobrasada I.G.P Mallorca con pan payés tostado a la brasa, mantequilla ahumada y miel de trufa.

En la lista de delicias para una comida o cena especial también destaca por sus pescados frescos, o platos como el calamar de anzuelo a la plancha, lenguado a la Meunière y el rodaballo asado a la donostiarra. Y si te gusta la carne también tienes donde elegir, y sobre todo, de primera calidad, como la pluma ibérica, el solomillo de vaca Rossini o el chuletón rack a la brasa. También hay que destacar que los fogones funcionan de manera ininterrumpida desde la una del mediodía. 

Nuestras recomendaciones

huevos sqv jpg

Nosotros hemos hecho una incursión en la oferta culinaria de El Picaporte y hemos probado una variada selección de platos. Destacamos entrantes como la Gilda D´Or, la ensaladilla con langostinos, txangurro y huevas de Tobiko, la alcachofa confitada con queso Idiazábal y anchoa de Santoña y la Vieira asada. Nos ha encantado también el huevo frito en sartén, con Mouse de Foie y setas al aroma de Trufa. Eso sí, de cada una de las propuestas destaca su alta calidad. Por supuesto, no te vayas sin poner el broche final con un delicioso postre. Y aquí también lo tenemos claro. Te aconsejamos el flan de queso mascarpone con cremoso de dulce de leche que es una auténtica delicia. No podemos dejar de destacar el servicio, con todos los camareros super amables y en todo momento pendientes de todo.

postre sqv jpg

Dónde: Calle de García de Paredes 51, Chamberí. Madrid 28010

Teléfono: 910 55 81 54

Cuánto: unos 40 euros por persona.

Otros restaurantes en Madrid que te pueden interesar:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*