Todavía tenemos la mente puesta en las vacaciones y en el mar, por eso, hoy te traemos un lugar ideal que hemos descubierto en Madrid para reunirte con los tuyos y volver a la rutina. En el restaurante El Gallo, situado en la zona del Parque de las Naciones, además de comer muy bien, podrás revivir esos momentos vacacionales y creerte que todavía estás disfrutando de la naturaleza. Esta vez no te recomendamos un local nuevo, sino uno de esos que ya tienen renombre y están muy consolidados.
¿Qué eres más de interior? Te va a encantar! Pero si lo tuyo son las terrazas lo vas a disfrutar y mucho, porque hay terrazas y terrazas, y te aseguramos que la de El Gallo es espectacular. No sólo es enorme, sino que tiene un toque zen que consigue hacernos la rentrée más facilita. Y no exageramos nada si os decimos que está en el top de las que más nos han gustado.
Pero como no sólo de terrazas vive Madrid y como de comer es de lo que se trata, prepárate porque en El Gallo disfrutarás de cada uno de los platos. Te avisamos de que en este restaurante encontrarás solo calidad y alta cocina. Podrás saborear platos tradicionales de nuestra gastronomía con un toque especial, lo que también lo convierte en el lugar ideal para un plan en familia. Para que nos entiendas: es el restaurante que le encantaría a tu padre: una buena comida española con productos tradicionales de calidad y platos contundentes. Y por supuesto a ti, que si eres de hacer muchas fotos, el local, tanto dentro como fuera, cuenta con rincones muy sugerentes.
Propuesta gastro muy completa
La carta de El Gallo se basa en la creatividad y sabores que te serán muy reconocibles. Y además su propuesta es muy completa. En los entrantes destacan la ensalada rusa de carabineros o la tortilla de patata con trufa. Claro que a unas croquetas de jamón ibérico o de cabrales, es imposible resistirse. Otro de los platos estrellas son las Anchoas de Santoña y boquerones sobre tomate rallado. Y te aseguramos que vas a sucumbir ante las deliciosas Alcachofas confitadas a la plancha.
Un consejo: mejor ir con hambre, porque la carta de principio a fin es muy apetecible. ¿Carne o pescado? Los amantes de la carne están de enhorabuena, ya que la parrilla es uno de los elementos diferenciales de estos platos debido al sabor que el carbón da a los alimentos. Nosotros optamos por Merluza rellena de centollo con salsa de carabineros y podemos decir que la elección fue todo un acierto! Nos encantó!
Obligatorio dejar espacio para el postre. Compartimos unas exquisitas Filloas rellenas de crema pastelera y con chocolate. Por si no lo habíais notado, nos encanta recomendaros los restaurantes que más nos sorprenden, y sí, definitivamente El Gallo es un restaurante con sello de calidad para contentar a los gourmets más exigentes.
Dónde: Av. de los Andes, 33, 28043 Madrid. Teléfono: 910 57 96 38
Cuánto: Entre 40-45 euros por persona. También cuenta con menú del día, a elegir entre 4 primeros, 4 segundos y 3 postres (21,50 euros)
Menú: elgallorestaurante.com
Otros restaurantes que también pueden interesarte:
- La Canica, un restaurante de gastronomía refrescante y terraza ajardinada para disfrutar del verano en Madrid
- Mooser, la mejor gastroterraza del verano está en el Parque del Oeste, de Madrid
- Fayer, el restaurante argentino-israelí del que todo el mundo habla, está en el barrio de Chamberí, en Madrid
- Bel Mondo, el restaurante italiano (abierto por 2 franceses) que se ha puesto de moda en Madrid
.