Cerca de la Puerta del Sol y rozando el cielo de Madrid se encuentra Doña Luz, un oasis de jardín tropical, plantas naturales y madera, con sabores caribeños y castizos.
Casi escondido en la última planta del hotel B&B de la calle Montera, Doña Luz se ha ganado un puesto fijo entre los restaurantes mas atractivos de la capital. A este Rooftop se viene a tocar el cielo, el de Madrid y con inmejorables vistas: a los tejados de la Puerta del Sol y al reloj más famosos de España.
El espacio y la decoración nos ha ganado, basta cerrar los ojos y transportarnos a los colores (y sabores) del otro lado del charco. Lo mejor es que el ambiente es muy agradable.
Una carta original y cosmopolita
Pero además, a Doña Luz se viene a comer muy bien. A comer o cenar, porque el restaurante ofrece propuestas a cualquier hora. Una carta muy apetecible, arriesgada y dinámica, formada por platos de fusión y cocina internacional, en la que reconocerás su origen en la cocina de Perú, EEUU o platos griegos, junto con clásicos de la comida española.
La carta es muy sugerente y las salsas que acompañan a los platos, todo un acierto. Los platos, muy bien presentados, y contundentes. Te costará elegir, pero las croquetas de cecina son uno de los platos estrellas del restaurante. Las hemos probado y damos fe de que están deliciosas. Como también estupendo el pulpo, con puré de patata y condimento.
La cocina es muy personal. Incluso han elaborado su propia receta de poke con base de arroz blanco con dados de salmón, aguacate, piña, alga wakame, cherry, rábano y anacardos con mayonesa de siracha y salsa de soja. El resultado extraordinario, te animamos a que lo pruebes.
Cada plato tiene un punto distinto y especial. Los amantes de la cocina latinoamericana disfrutarán con las distintas propuestas. Y los fans del ceviche deben saber que aquí lo preparan de tres formas diferentes. Llegados al postre, los amantes de los dulces, apuntad: la tarta de queso al horno, de sabor muy delicado es todo un acierto.
La terraza cuenta también con mesas altas para tomar algo de manera informal, y es que por las tardes, de 5 a 7h, Doña Luz se transforma en un sky bar. Es entonces cuando empieza la hora de la música y el copeo. Un afterwork donde no falta una carta súper variada de cócteles de autor que anima a hacer interminable la velada. Eso sí, lo mejor es que reserves porque se pone a tope.
Y un dato importante: en Doña Luz se respeta a rajatabla las medidas anti-covi, te toman la temperatura al entrar y está instalada separación entre mesas con mamparas transparentes.
Dónde: Calle de la Montera, 10, 28013 Madrid, en la última planta del Hotel B&B. Teléfono: 917 31 67 57
Cuándo: Nuevo horario: de lunes a jueves de 17 a 23h. Viernes de 14 a 23h. Sábado, domingo y festivos de 13 a 23h.
Cuánto: 35-45 euros por persona.
Reservas: www.donaluzmadrid.com
Consulta aquí otros reportajes de Gastronomía.