Icono del sitio Viajes y destinos de todo el mundo – soloqueremosviajar.com

5 de los rascacielos más insólitos del horizonte de Doha, la capital de Qatar

Si hay algo de lo que puede presumir Doha es de rascacielos. En las últimas décadas, la capital de Qatar se ha transformado con la aparición en el horizonte de una gran variedad de impresionantes estructuras que caracterizan el paisaje urbano de día y que iluminan el horizonte de noche. Te traemos las maravillas arquitectónicas y de ingeniería de Doha, son algunos de los edificios de más de 40 pisos de altura más característicos de Doha

1. The Torch Doha, la luz que nos guía

También conocido como Aspire Tower y con 300 m de altura, este rascacielos es el edificio más alto de Qatar. La torre de 51 plantas está diseñada para representar una antorcha colosal, ya que la flecha en forma de pétalo de su cúspide albergó la llama de los Juegos Asiáticos de 2006. The Torch Doha es ahora un hotel de cinco estrellas y alberga el restaurante giratorio, Three-Sixty, en la planta 47, que ofrece vistas panorámicas del horizonte de Doha. La silueta única del hotel presenta un espectáculo nocturno de luces cinéticas que puede disfrutarse desde kilómetros de distancia.

2. Doha Towerel abrigo de encaje

También conocida como Burj Doha, Doha Tower (la Torre de Doha) es uno de los edificios más distinguidos del horizonte de la ciudad. La Torre de Doha es una reluciente cúpula plateada durante el día y cobra vida como una espiral dorada de luces por la noche. El edificio fue diseñado por el renombrado arquitecto francés Jean Nouvel, que también está detrás del icónico diseño del Museo Nacional de Qatar. En las 46 plantas hay 3.625 luminarias LED hechas a medida, que permiten que el edificio destaque en el colorido horizonte.

3. Qatar Navigation Tower, el reloj solar

Este edificio de 53 plantas tiene la particularidad de funcionar como un reloj solar. Dos paneles estrechos del edificio están orientados al este y al oeste, en línea con la salida y la puesta del sol, y dos paneles curvos más grandes están orientados al norte y al sur, combinándose para crear una brújula de navegación.

4. Tornado Tower, el ojo de la tormenta

Como su nombre indica, esta torre está diseñada para representar un tornado en el desierto. La fuerza giratoria de un tornado se exhibe en el exterior del edificio a través de una escultura de luz cinética realizada por el renombrado artista de la luz alemán Thomas Emde. El sistema de iluminación programable es capaz de producir más de 35.000 variaciones de patrones de iluminación para crear impresionantes efectos visuales por la noche.

 5. Al Bidda Tower, los espejos retorcidos

Otra estructura inspirada en los tornados, la Torre Al Bidda, de 43 plantas, está adornada con una fachada retorcida de paneles exteriores espejados. Los paneles exteriores diagonales se van ensanchando poco a poco a medida que se llega a la parte superior del edificio, con lo que el diseño pretende representar la cultura y la economía de Qatar en continua evolución. La torre refleja la luz del sol desde sus paneles inclinados durante el día y cuenta con un sistema de iluminación exterior diseñado a medida para la noche.

Otros reportajes sobre Qatar que te pueden interesar:

Salir de la versión móvil