Cullera es una hermosa localidad costera en la provincia de Valencia, que está rodeada de numerosos pueblos igualmente encantadores. Aquí tienes una lista de 10 pueblos bonitos cerca de Cullera que puedes visitar:
Índice
Alzira
Alzira es una ciudad histórica que se encuentra a unos 20 kilómetros al norte de Cullera. Puedes explorar su casco antiguo, visitar la iglesia de Santa Catalina y disfrutar de su ambiente tranquilo. Alzira es un destino que cautiva a quienes la visitan con su rica historia, vibrante cultura y deliciosa gastronomía. Desde su patrimonio histórico hasta sus celebraciones festivas y platos tradicionales, te sumergirás en la esencia de esta ciudad del Júcar.
Gandia
Gandia es famosa por su hermosa playa. Está a unos 30 kilómetros al norte de Cullera. Además, Gandia, capital de la comarca valenciana de La Safor, es una ciudad con un importante y rico casco histórico medieval, conformado con varios monumentos muy importantes. De hecho, el municipio forma parte de varias rutas culturales. Esta ciudad valenciana es donde nació la fideuà.
Sueca
Sueca es conocida por ser la cuna de la paella, y puedes explorar su cultura culinaria y disfrutar de su encanto local. Está a unos 10 kilómetros al sur.
Xàtiva
Aproximadamente a 40 kilómetros hacia el interior, Xàtiva es famosa por su imponente castillo y su casco antiguo bien conservado. Hablar de Xàtiva (Játiva en castellano) es hablar de una de las ciudades más bonitas no sólo de Valencia sino de España, de gastronomía, de historia y de naturaleza. El Castillo de Xàtiva es la parte más llamativa y visible de este destino, cuyos cimientos empezaron a construirse miles de años atrás.
Catarroja
Este pueblo muy cercanoa la ciudad de Valencia se encuentra a unos 15 kilómetros al norte de Cullera y es conocido por su arquitectura tradicional y su ambiente tranquilo.
Alginet
Alginet es un pueblo acogedor a unos 10 kilómetros al noroeste. Puedes explorar sus calles pintorescas y su iglesia parroquial.
Carcaixent
A unos 15 kilómetros al norte de Cullera, Carcaixent, en la comarca de La Ribera Alta, es famosa por su producción de naranjas y su encanto rural.
Benifaió
Este pueblo se encuentra a unos 15 kilómetros al norte y cuenta con una bonita iglesia y plazas tranquilas para pasear.
Sollana
Sollana está a unos 15 kilómetros al sur de Cullera y es conocida por su arquitectura tradicional y sus campos de arroz.
Tavernes de la Valldigna
Situado a unos 15 kilómetros, este pueblo tiene una playa hermosa y un monasterio cisterciense que puedes visitar.
Estos pueblos ofrecen una variedad de experiencias y paisajes, desde playas hasta encanto histórico, y son excelentes opciones para explorar la provincia de Valencia desde Cullera.
Y, por supuesto, la ciudad de Valencia
Y, por supuesto, también puedes visitar la ciudad de Valencia. Hablamos de la tercera ciudad más grande de España, un destino que cautiva a sus visitantes con su mezcla única de historia, cultura, arquitectura moderna y encanto mediterráneo. Esta ciudad vibrante y diversa ofrece una gran variedad de experiencias que no te puedes perder.