El “Indice Global de Jubilación 2022”de International Livin gdel que se ha hecho eco el World Economic Forumpresenta una lista de destinos de jubilación en todo el mundo, elaborada a partir de las experiencias personales de los expatriados en cada lugar, combinadas con factores como el coste de la vida, el clima, la oferta médica y la sencillez de la burocracia.
Se trata de una selección donde destacan especialmente países de Europa y de América Latina para jubilarse: Panamá, Costa Rica, México, Portugal, Colombia, Ecuador, Francia, Malta, España y Uruguay, son los diez países elegidos para disfrutar de una jubilación de calidad.
Costa Rica ocupa la segunda posición en este listado de los mejores destinos del mundo para disfrutar de la jubilación por diferentes motivos: su clima tropical, su oferta médica, una cultura activa al aire libre, una población amable y una belleza natural bañada por el sol han convertido a Costa Rica en un imán para los jubilados.
Costa Rica es una democracia estable con altos índices de alfabetización y un enfoque relajado de la vida. Los ciudadanos y residentes tienen acceso a uno de los sistemas sanitarios mejor valorados de América Latina, según International Living.
El paisaje abarca desde las playas hasta las exuberantes regiones selváticas, cubriendo múltiples zonas climáticas. Los parques nacionales protegidos y los refugios de vida silvestre cubren aproximadamente una cuarta parte de la superficie del país, lo que ofrece a los visitantes una amplia oportunidad de conectar con la naturaleza. Y es que por algo se lellama el país de la “Pura Vida”.