
La cocina peruana, presentada con una propuesta fusión no para de extenderse en nuestro país. Uno de los restaurantes más apetecibles en este tipo de gastronomía es Cilindro, donde se puede disfrutar de una auténtica cocina repleta de sabores y matices con un resultado realmente delicioso al paladar. Situado en el barrio de Salamanca de Madrid y con una especialidad basada en el horno de leña, ofrece su propio sello gracias a la destreza del cocinero de origen limeño Mario Céspedes, responsable también de los fogones del restaurante Ronda 14.
Cocina peruana y asturiana en un mismo plato
Una original fusión light, en la que tampoco faltan los ingredientes nikkei que tanto nos gustan. Abierto desde 2018, Cilindro se ha hecho un hueco en el panorama gourmet de la capital con sus guisos lentos y la potencia de los sabores de los fogones peruanos. Su nombre se lo debe al horno tradicional de leña empleado en la cocina criolla para ahumar y brasear la carne y el pescado. Y es protagonista de deliciosos platos como el pulpo con guiso de olluco y aceituna botija.
Propuestas de Cilindro pensadas para compartir

Tanto el acogedor espacio, con mesas altas que invitan al picoteo, como la carta de Cilindro están pensados para compartir. Los piqueos (versión criolla de nuestra tapa), se convierten en la mejor opción para probar un poco de todo e ir abriendo boca: desde el bao, (un bocado relleno de rabo de toro, salsa criolla y rocoto) al rollito asturiano con salsa chifa relleno de guiso de vaca vieja estofada con chorizo y especias orientales. Especialmente exquisito es el nacho de atún rojo con aguacate y chile.
El ceviche, uno de sus platos estrella

Por supuesto, no hay restaurante peruano que no sirva ceviche, y en Cilindro podrás probar el de rocoto o de huacatay con mango, elaborados a base de ingredientes andinos con cítricos y con toques japoneses. Verás que es bastante distinto del ceviche de estilo limeño que preparan en Ronda 14.
Y para los amantes de la casquería (que aunque no sea una opción mayoritaria, sabemos que también tiene su público) están las gyozas de callos con garbanzos y rocoto. También platos en torno a su ingrediente fetiche, los ajíes, sobre todo deshidratados, como el panca o el mirasol. Y entre las nuevas incorporaciones en la carta, el Sam de pescadito frito con escabeche tipo chorrillana y lomos de dorada nikkei al horno.
Dónde Calle de Don Ramón de la Cruz, 83, Barrio de Salamanca, Madrid.
Teléfono: 910 66 33 56
Cuánto: 30-35 euros.
Menú: restaurantecilindro.es
Puedes consultar aquí otros restaurantes:
- Zoku, el nuevo restaurante japonés peruano en el barrio de Salamanca de Madrid
- Baldoria, el restaurante italiano premiado por tener la mejor pizza de Madrid (y una de las mejores del mundo)
- Llama Inn, el restaurante peruano que triunfa en Nueva York y en Madrid
- Restaurante Iztac: una experiencia genuina de alta gastronomía Mexicana en Madrid
Dejar una contestacion