El Chalet Suizo, el antiguo restaurante Genil, ha abierto sus puertas en lo alto de las pistas de esquí de Sierra Nevada (Granada, Andalucía). Ubicado sobre la estación inferior del telesilla Stadium, se trata del primer restaurante propio de Quesos de Suiza donde puedes encontrar un pedacito del precioso país de los Alpes.
El local, situado a 2.555 metros de altura en Sierra Nevada y con unas vistas espectaculares, está abierto durante toda la temporada de esquí. El restaurante basa su carta en el queso, un alimento de producción artesana, totalmente natural y de máxima calidad.
El Chalet Suizo, una experiencia inédita
‘El Chalet Suizo’ by Quesos de Suiza ofrece una experiencia totalmente inédita, que acerca la tradición quesera suiza y sus productos 100% artesanos y naturales al público español, enmarcada en el idílico entorno de las cumbres de Sierra Nevada.
En este restaurante temático de quesos suizos se pueden degustar recetas típicas y familiares, que integran las siete principales variedades de los Quesos de Suiza: Le Gruyère AOP, Appenzeller®, Emmentaler AOP, Tête de Moine AOP, Sbrinz AOP, L’Etivaz AOP y Raclette du Valais AOP.
Una oferta gastronómica que te transportará a Suiza
En la carta se podrá disfrutar de algunos de los platos emblemáticos de la gastronomía alpina en un entorno inmejorable, como los macarrones de los Alpes o el Zurcher-ges con Spätzli, un delicioso plato de carne de ternera en salsa de boletus acompañado de pasta parecida a los gnocchi, ambos acompañados de los quesos suizos Appenzeller®, Le Gruyère AOP y Emmentaler AOP.
El mejor queso del mundo
Esta es una oportunidad única para disfrutar también de Le Gruyère AOP, que el pasado noviembre fue galardonado como el Mejor Queso del Mundo de 2022 en los World Cheese Awards, integrado en platos tan deliciosos como el risotto de boletus y Le Gruyère AOP. Además de la tradicional fondue o las distintas tablas de quesos e ibéricos.
Consulta aquí la carta al completo y los precios
Booking.comEl Chalet Suizo by Quesos de Suiza no es solo un restaurante temático, sino una experiencia sensorial que va mucho más allá de las papilas gustativas. Representa un lugar de encuentro y descanso para compartir un rato agradable con la familia y amigos, en torno a una buena mesa. Todos sus diferentes espacios se armonizan en un conjunto único para ofrecer una experiencia inolvidable a todos sus visitantes basada en el origen, la excelencia y la artesanía.
Disfrutar de deliciosa comida tras esquiar o practicar snowboard
El restaurante ofrece comida tradicional suiza, recetas típicas y familiares, ideales para compartir un rato agradable y reponer fuerzas del día de esquí o snowboard, según destacan fuentes de Sierra Nevada.
La naturalidad de la madera, el aspecto moderno del metal, robustez de la piedra pizarra crean una atmósfera cálida y acogedora que nos transporta al país alpino integrándose perfectamente en el paisaje de Sierra Nevada.
Restaurante con capacidad para 236 personas, cuenta con distintas zonas, incluso un photocall. En el bar exterior encontraremos mesas para sentarnos a degustar la oferta gastronómica rodeados de la nieve y el ambiente de esquí.
Consulta aquí la ubicación exacta del restaurante El Chalet Suizo
Vistas espectaculares a las pistas de Sierra Nevada
En el exterior, una terraza con cómodas hamacas ideales para descansar contemplando el majestuoso paisaje de Sierra Nevada y en la zona posterior se ha ubicado un lounge con sillones y sofás de polipropileno blanco.
Más información: El Chalet Suizo y Sierra Nevada
Consulta aquí otros reportajes sobre gastronomía, viajes y experiencias
Las 7 mejores vistas de Granada en la «Ruta de los Miradores»
Cuántos kilómetros esquiables hay en España
Ruta por los pueblos más bonitos de la Sierra de las Nieves de Málaga