48 horas en Castellón para disfrutarlo a tope

Castellón

¿Te apetece disfrutar de dos días en Castellón? Tenemos el plan invernal más sugerente, porque la playa no tiene que ser solamente para el verano. Cultura, gastronomía, naturaleza y ocio se combinan a la perfección en este destino que es perfecto para oxigenarnos del estrés madrileño. La capital de la plana cuenta con una amplia y variada propuesta de actividades y planes de ocio para todos los gustos, a los que hay que añadir una gastronomía que por si sola merece todo un viaje.

Conocida por la belleza de sus playas y la riqueza de su cultura y patrimonio, Castellón es además una ciudad vibrante, acogedora y muy divertida. Por eso no puedes perderte los tesoros que esta ciudad ofrece y que hacen que en 48 horas caigas rendido ante esta ciudad.

Qué visitar en Castellón

Torre Fadri y Concatedral Santa Maria SQV

Te recomendamos empezar paseando por algunas de las joyas patrimoniales y culturales más reconocidas de la capital. Entre ellas, la Plaza Mayor, el corazón de la ciudad y lugar donde se ubican algunos de los monumentos más importantes: El Fadrí o la Concatedral de Santa María la Mayor.

El Fadrí, catalogado como Bien de Interés Cultural, es un espectacular campanario de forma octogonal, que destaca orgulloso y sobrio en la Plaza Mayor. A su lado se encuentra la Concatedral de Santa María, un tesoro arquitectónico del siglo XIII, cuya historia bien merece una tranquila visita. A poca distancia verás otra de las plazas más destacadas, la Plaza de las Aulas con los restos de la Torre Dels Alçaments, una antigua fortificación medieval considerada el origen de la antigua ciudad de Castellón.

La plaza de la Muralla Liberal y la Ermita de la Magdalena

06 Paraje Natural de la Ermita de la Magdalena jpg
Paraje natural de la Ermita de la Magdalena.

Acércate después hasta la Plaza de la Muralla Liberal, aquí están los restos (muy bien conservados) de la muralla que data de 1837 y que fue erigida durante la I Guerra Carlista. Si eres amante de la historia, no puedes perdértelo.  La ciudad ofrece también otros lugares de interés como La Ermita de la Magdalena y el Castell Vell, el Casino Antiguo, el Teatro Principal, el edificio de Correos y Telégrafos. Y por supuesto, como siempre el mejor plan es pasear sin tiempo por los bonitos rincones del Casco Antiguo.

Los platos más populares de Castellón

Arroz premiado en Castellón
Arroz premiado en Castellón

Y tras un interesante recorrido por la historia de la ciudad llega el momento de darse el placer de degustar la gastronomía de Castellón. La oferta es amplia y sabrosa, por lo que es recomendable probar algunos de los platos más famosos, como el delicioso arroz a banda y delicias del mar como la sepia, el pulpo, el rape o los langostinos del Grao. Puedes terminar con la Flor de Lledó, un postre artesano de hojaldre con crema de naranja y naranja confitada que es, sin duda, el mejor broche de oro a cualquier menú.

La visita guiada al Grao de Castellón, es otra alternativa interesante para los amantes del mar. Esta ruta por el distrito marítimo de Castellón, ofrece también una buena aproximación a la importancia del puerto y su influencia en el crecimiento y desarrollo de la ciudad.

Y por supuesto, da igual el momento del año que visitemos Castellón, no podemos obviar sus playas. La ciudad cuenta con tres arenales con una extensión aproximada de 4 km a lo largo del litoral mediterráneo.

Otros reportajes que pueden interesarte de Castellón y su provincia:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*