Que no podemos viajar a Italia, pues nos vamos a Bel Mondo, el restaurante italiano que te hará sentir como si estuvieras en un alegre palacio del Lago de Garda.
Fundado por 2 franceses, el restaurante Bel Mondo pertenece a Big Mamma, un grupo gastronómico francés que ha aterrizado con fuerza en la capital, y que cuenta con varios restaurantes en Londres, París y otras ciudades galas, cada uno de ellos con un sello único, y todos con enorme éxito.
Me cuentan que nada más abrir Bel Mondo en Madrid (el otoño pasado) se formaban largas colas en la puerta. Todo el mundo quería conocer este restaurante, y nosotros queremos saber por qué. (Por cierto que pasó lo mismo en Francia cada vez que estos dos jóvenes emprendedores parisinos abrían uno de sus restaurantes).
Una atmósfera muy acogedora
Nada más entrar en Bel Mondo te das cuenta de que efectivamente estos chicos son la bomba. La trattoria es realmente espectacular, y desde luego no será por espacio! Nada menos que 900m2, con una terraza para 150 personas (todo un acierto en tiempos de Covid). Parece que uno de los rituales es hacerse una foto en la colorida y floreada escalera, sin duda, la zona más instagrameada del local.
Lo primero que hay que destacar es que el lugar trasmite muy buen rollo. Amarás la decoración. Alegre y divertida, que te transportará desde el madrileño barrio de Salamanca hasta uno de los lugares más bellos de la vecina Italia.
A los fogones, Ciro Cristiano, el chef napolitano que, junto con su equipo, es el responsable de crear platos con los mejores productos cien por cien italianos, pizzas gourmet napolitanas y eso sí, la pasta y todos los platos son 100% ‘fatto in casa’. Y como la cocina es innovar, y en esto son maestros, a algunos platos les han dado un toque español, y al revés, para fundir lo mejor de ambas cocinas.
Auténtica comida italiana a precios muy asequibles
Pero en un restaurante la comida es lo que cuenta. Probamos el menú de primavera. La materia prima la traen dos veces por semana desde distintas partes de Italia, y también utilizan productos locales de nuestro país. El resultado, una carta con propuestas distintas, (donde evidentemente no falta lo más italiano, que son las pizzas, y todas con una pinta estupenda).
Entre las especialidades, el puerro asado al Josper (9 euros) y el Vitelo tonnato (10 euros). En cuanto a las pizzas, la Mammargherita (11 euros, y 2 euros más si la quieres con jamón), estaba muy rica. Eso sí, uno de nuestros platos preferidos: la Famosa Mafaldina al Tartufo, una pasta fresca con trufa negra de Molise y champiñones (18 euros), todo un acierto.
En cuanto a los postres: el tiramisú (7 euros), delicioso, tanto como la tarta de chocolate con crema batida a la vainilla (7 euros). Así que a los golosos no les defraudará llegar al final de la comida.
Nos ha encantado Bel Mondo por varias razones, además de por la comida. La decoración, difícilmente la encontrarás en otros sitios. Y a su favor también los precios, muy asequibles para estar en una de las zonas más cool de la capital, lo que evidentemente es un plus para atraer a una clientela joven. Un restaurante muy recomendable sobre todo para familias y para ir con grupo de amigos.
Dónde: Calle de Velázquez, 39, 28001 Madrid. Teléfono: 910 44 72 03
Menú: bigmammagroup.com
Reservas: sevenrooms.com
Cuánto: sobre 30 euros.
Consulta Aquí otros reportajes sobre Restaurantes en Madrid