La apuesta de Iberia Express para este verano: más Europa (con ciudades como Bari o Zadar) y mucha playa.
Destinos como Fuerteventura o Lanzarote, otros más urbanos como Berlín, Nantes o Lyon o las rutas estacionales a Cagliari, Santorini, Creta, Reikiavik, Cracovia o Malta, entre otras, son algunas de las apuestas de la aerolínea.
Eso sin olvidar las novedades para esta temporada: Bari y Zadar.
En el plano internacional, la compañía refuerza de manera notoria su actividad en Francia e Italia, ambos países con una importante demanda turística. En Francia, destaca el incremento de oferta en las rutas a Nantes y Lyon, que aumentan su capacidad en un 66% y un 87% respectivamente, conectando ambas ciudades con Madrid con una frecuencia diaria.
En el país galo, el Grupo Iberia opera ya en 11 destinos: Bastia, Burdeos, Châlons-Vatry, Estrasburgo, Lyon, Marsella, Nantes, Niza, París (Charles de Gaulle y Orly), Rennes y Toulouse.
Nueva ruta en Bari
Por su parte, en Italia la compañía estrena nueva ruta con dos frecuencias semanales a Bari, en la región italiana de Apulia, y refuerza su apuesta por Palermo, inaugurada el pasado verano y con muy buena acogida por parte de los pasajeros.
En este destino tan completo y apropiado para todo tipo de viajeros, la oferta se incrementa en un 83%, con relación al verano pasado, gracias a la ampliación del periodo de operación y a la incorporación de una tercera frecuencia semanal durante algunos meses del verano.
Asimismo, la ruta a Cagliari, en el mapa de destinos desde hace tres temporadas, incrementa su capacidad en un 14% alcanzando las 4 frecuencias diarias durante algunos meses del verano.
Con estas nuevas incorporaciones, el Grupo Iberia suma ya 14 destinos en Italia -Bolonia, Florencia, Milán (Linate y Malpensa), Nápoles, Roma, Turín, Venecia, Bari, Catania, Cagliari, Génova, Olbia, Palermo y Verona-.
Malta se conecta con la capital española con una media de 3 frecuencias semanales y Cracovia se conectará con Madrid con 2 frecuencias por semana. Por su parte, la ruta a Santorini ofrece una media de 3 frecuencias semanales, otras dos frecuencias con Heraklion, en la isla de Creta y dos más a Mykonos. En total, el Grupo Iberia volará este verano a cinco destinos en Grecia: Atenas, Corfú, Heraklion, Mykonos y Santorini.
En relación al mercado alemán, la ruta que conecta Madrid con Berlín, una propuesta para el verano más urbana y cosmopolita, incrementa la capacidad ofertada en un 46% frente al año anterior, lo que permite alcanzar los tres vuelos diarios entre las capitales.
Por último, cabe destacar que Iberia Express se estrena en el mercado croata con su ruta a Zadar, que comenzará a operarse el 2 de julio con dos frecuencias semanales y se suma a los otros tres destinos del Grupo Iberia en el país: Dubrovnik, Zagreb y Split.