La provincia de Barcelona tiene mucho que ofrecernos: desde villas medievales, pueblos en mitad de la naturaleza y hasta zonas costeras con playas impresionantes. Así que, si no quieres perderte nada y quieres disfrutar de estos maravillosos destinos, estate atento:
Índice
8 DESTINOS QUE NO PODEMOS DEJAR DE VISITAR
1. Pineda de Mar
Se trata de un pueblo costero con tradiciones marineras, localizado en la Costa de Barcelona y comprendido entre las aguas azules del Mediterráneo y la naturaleza verde del Parque Natural del Montnegre.
El enclave privilegiado en el que se encuentra esta villa, entre mar y montaña, da a sus visitantes la posibilidad de una amplia oferta de servicios turísticos, entre ellos, el camping en Pineda de Mar donde podremos disfrutar de unas maravillosas vacaciones y visitar tanto la playa como la montaña. Tampoco podemos dejar de pasar por alto su precioso casco antiguo donde podremos visitar el castillo de Montpalau, la Iglesia de Santa María o el Palacio de Can-Jalpi.
2. Sitges
Es un pueblo costero ubicado al sudoeste de Barcelona y reconocido a nivel mundial porque es sede del Festival Internacional de Cine Fantástico, además se encuentra rodeado por el Parque Natural del Garraf. Siempre podremos visitar su centro antiguo en el que se encuentra la ermita de la Trinidad de Sitges, la iglesia de Sant Bartomeu y Santa Tecla.
3. Malgrat de Mar
Pueblo costero perteneciente a la comarca costera del Maresme y muy demandado por los turistas debido a sus maravillosas costas. En su centro histórico destaca la iglesia de San Nicolás y los diferentes edificios de la época medieval y estilo modernista.
4. Sant Pol de Mar
También ubicado en el sector maresme, este pueblo costero de la provincia de Barcelona es famoso debido a sus impresionantes playas. Asimismo, su encanto reside en que aún conserva esa imagen de pueblo de pescadores.
Como inciso, siempre será una buena idea la de pasar nuestra estancia en un camping con bungalows en Catalunya en donde podremos disfrutar en plena naturaleza y a precios muy competitivos.
5. Arenys de Mar
Otro maravilloso pueblo costero de la provincia de Barcelona famoso por la calidad de sus playas y porque aún perduran sus orígenes marineros del siglo XIV. Siempre podrás dar un paseo por el pueblo y admirar sus torreones de defensa en Llobet o la calle Ample.
6. Tavertet
Se trata de uno de los pueblos más bonitos gracias al impresionante sitio en el que se encuentra ubicado. Es un pueblo pequeño con calles y casas de piedra que han hecho que su casco antiguo sea declarado Bien de Interés Cultural. También son impresionantes sus vistas al Pantano de Sau y al río Ter con el Parque Natural del Montseny como escenario principal.
7. Bagá
Localizado en la comarca del Berguedà y a las puertas del Parque Natural del Cadí-Moixeiró. A destacar su encantador puente románico, la Iglesia de Sant Esteve o el Palacio de los Barones de Pinós.
8. Cardona
Este pueblo no te lo puedes perder debido a su grandiosa montaña de sal y sus minas que significan una de las visitas más interesantes de la zona. El Castillo de Cardona que se encuentra allí es considerado uno de los emblemas catalanes.
En definitiva, después de este listado creemos que ha quedado claro todo lo que la provincia de Barcelona tiene para ofrecernos y los 8 destinos imprescindibles que no podemos dejar de visitar.
Consulta aquí otros reportajes de la provincia de Barcelona que pueden interesarte: